• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Es por acá: La Pampa y agroindustriales buscan aumentar las exportaciones y crear casi un millón de puestos de trabajo

17 marzo, 2025
in Economía
0
Es por acá: La Pampa y agroindustriales buscan aumentar las exportaciones y crear casi un millón de puestos de trabajo

Santa Rosa (2b) – A través de una videoconferencia, el gobernador Sergio Ziliotto, participó de un encuentro con el Consejo Agroindustrial Argentino en la que analizaron las estrategias para la “Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva y Federal”. El objetivo del CAA es promover las exportaciones para poder fomentar 210 mil empleos directos y 700 mil indirectos, según indicaron los miembros del organismo.

“Coincidimos con todos los objetivos de la iniciativa y considero que debemos avanzar a partir que estamos todos convencidos que el país, y en este caso nuestra provincia, se desarrollan con inversión productiva y una alianza estratégica entre los sectores público y privado”, aseguró.

SEGUÍLEYENDO

A contramano: La venta de combustibles volvió a caer en julio, pero en La Pampa subió un 0,7% interanual

Ganamos por goleada en morosidad: Argentina es el país de América Latina con más créditos sin pagar

Del encuentro participaron el presidente del Consejo, José C. Martins, acompañado por representantes de más de 20 Cámaras y sectores empresariales y el titular de la cartera de Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo.

El objetivo central es promover el aumento de exportaciones sumando 32 millones de dólares a las ya existentes, con lo que se generarían 210 mil empleos directos y 700 mil indirectos.

Bajo esta premisa el Consejo consensuó con el Gobierno Nacional y plan de acción a través una “Estrategia Nacional Agroalimentaria” –ENA- tendiente a aumentar la producción, incrementar el valor agregado, generar empleo y promover las exportaciones, “en el marco de un sendero de desarrollo con inclusión”.

Para avanzar en este sentido se conformaron seis grupos de trabajo que abordarán los siguientes temas: 1) Proyecto de Ley de Reactivación Agroindustrial Exportadora; 2) Economías Regionales Agroindustriales; 3) Sector Carnes; 4) Facilitación Administrativa y Burocrática para Exportar; 5) Sector Pesca; 6) Sector Biocombustibles.

El mandatario pampeano definió la necesidad de “fijar reglas a largo plazo, políticas de Estado a través de leyes que establezcan las reglas de juego para que sean perdurables y den previsibilidad a los inversores”.

“Estas acciones de desarrollo son transversales a distintas áreas del Gobierno de La Pampa. No solo involucra el ministerio de la Producción, sino a la secretaría de Energía por el tema de biocombustibles y al Banco de La Pampa como herramienta puesta al servicio del sistema productivo”, precisó.

Hizo mención de las líneas de créditos específicas que en La Pampa se pusieron en marcha para alcanzar el sector ganadero y también del Programa de Promoción de la Inversión Productiva, “para el que pusimos reglas de juego claras implementadas a través de tres leyes que están vigentes”.

En este sentido detalló que se dispuso una fuerte participación del Banco de La Pampa como fuente de financiación de proyectos a largo plazo; se creó un Fondo de Garantías de carácter público para las pequeñas y medianas empresas que no califican para el Banco Central; subsidio de tasas de hasta 15 puntos; incentivos fiscales por 10 años para incentivar la actividad económica y la generación de trabajo; y la creación de una Agencia de Inversión y Comercio Exterior.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer
Economía

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord
Economía

Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord

by Martín Petru
24 agosto, 2026
Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto
Economía

Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto

by Román Escobedo
24 agosto, 2026
Hasta Trump hace campaña: EEUU cuadriplica su consumo de carne vacuna argentina y le da un nuevo salvataje a Milei
Economía

Se derrumbó el consumo de carne vacuna: cayó 12% en siete meses y tocó uno de sus niveles más bajos

by Román Escobedo
19 agosto, 2026
Estamos mal pero no tan mal: 16 millones de personas viajaron durante las vacaciones de invierno
Economía

Escapadas eran las de antes: Más viajeros, pero con menos gasto durante el fin de semana largo

by Agustina Toledano
18 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu