Buenos Aires (2b) – La suba de casos de COVID en todo el país generó preocupación tanto en los gobiernos. Si bien algunas provincias, como La Pampa, ya tomaron medidas para tratar de frenar la suba de casos el gobierno nacional prepara medidas para limitar los encuentros nocturnos y a aumentar los controles en playas, plazas y bares.
El encuentro virtual entre Alberto Fernández y los gobernadores está previsto para las 11:30 horas de hoy y está confirmada la participación del gobernador pampeano, Sergio Ziliotto.
Alberto ya mantuvo conversaciones telefónicas con varios gobernadores para dialogar sobre el problema y varios gobernadores coincidieron con la forma de encarar la situación. “Ven a la gente muy indisciplinada y agresiva ante el reclamo de las autoridades para que respeten protocolos”, indicó un vocero del gobierno nacional.
Desde Nación, el eje estará puesto en “restricciones sanitarias”, “cierre nocturno” y “control diurno de las fuerzas de seguridad”. Cabe recordar que La Pampa, desde ayer, modificó las restricciones e impidió la circulación entre la 1 y las 6.30 horas de la mañana. Además, dispuso el cierre de todas las actividades a las 00 horas.





