Le escapan al encierro: Dos victoriquenses rompieron el aislamiento y se fueron de vacaciones a Mendoza

189
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Dos vecinas de Victorica, en una actitud de irresponsabilidad y desprecio por el prójimo, rompieron el aislamiento por ser contacto de un caso positivo de Covid-19, y viajaron a Mendoza, las están esperando para arrestarlas. En tanto el sábado un local nocturno, situado en la zona céntrica, fue clausurado porque no respetaron el horario de cierre.

El sábado, agentes sanitarios que revistan en el Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini, se comunicaron con la dependencia policial para hacer una denuncia. «Así tomamos conocimiento que dos personas, las que debían estar realizando aislamiento por ser contactos de contacto de un caso positivo de Covid-19, no lo estaban cumpliendo en razón a que habían realizado un viaje a la provincia de Mendoza acompañadas por hombres. Pero, además, que a raíz de haber surgido un positivo nuevo, las mujeres pasaron a ser contacto estrechos», revelaron desde la comisaría departamental.

Personal policial inició una investigación y logró confirmar los datos emanados desde el centro de Salud Pública. «Se verificó el paradero real de las mismas y acompañantes determinándose que fehacientemente estaban de viaje en otra provincia», revelaron.

Ante estas evidencias, el tema se judicializó. «Se procedió a comunicar al magistrado de turno quien dispuso que, una vez llegadas a esta localidad, debían ser notificadas detenidas comunicadas en relación a causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino. Que debido al aislamiento que deben realizar por la situación epidemiológica permanecerán ambas en un domicilio particular con custodia policial permanente», informaron.

Por su parte, el día sábado, en horario nocturno, personal uniformado realizó recorridas de prevención, como habitualmente hace para controlar el horario de cierre de los locales nocturnos. «Personal constató que en uno de ellos -Capitán Tombolina-, ubicado sobre la calle 19 entre 12 y 14, a hora 1 aún estaba abierto con público, los cuales estaban consumiendo bebidas, sentados en las mesas», indicaron.

«Acorde al último decreto, el horario de cierre de los locales nocturnos es a las cero con media hora de tolerancia para retirar la gente presente. Pero el comercio involucrado no cumplió con las nuevas medidas impuestas por el Gobierno, motivos por los cuales se requirió presencia en el local de los inspectores municipales, labrándose además un informe destinado a la titular del Juzgado de Faltas local», explicaron.

«Posteriormente la jueza dispuso la clausura del comercio, ocurriendo ello en horas de la tarde. Además, se dio inicio a causa judicial por supuesta infracción al artículo 205 del Código Penal tanto al dueño del local comercial como así de todas las personas que se hallaban en ese momento consumiendo», confirmaron.

Compartir:

Deja tu comentario