Santa Rosa (2b) – El diputado por Propuesta Federal, Martín Ardohain, se refirió a la venta de Edenor al Grupo Vila Manzano y señaló que desde el kirchnerismo «aprovecharon para hacer negocios que pagamos todos los argentinos». Además, se refirió a la adjudicación de OCA y declaró que se trata de una «asociación virtual» entre Cristóbal López y Hugo Moyano.
“Mientras los argentinos levantaban sus copas deseando un mejor año para 2021 y se elevaban los casos de Coronavirus, los amigos del kirchnerismo aprovecharon para hacer negocios que pagamos todos los argentinos”, señaló Ardohain.
En relación con a la venta de Edenor, manifestó que “una semana antes de que se cerrara la venta, la Nación se hizo cargo de una voluminosa deuda que municipios del Conurbano tenían con Edenor. Dicha deuda se acumuló desde que, hace unos años, los barones del Conurbano se comprometieron a pagar la electricidad de los barrios vulnerables. Por supuesto, no cumplieron. Ahora, por decreto, a esa deuda la pagará la Nación, con el presupuesto y los impuestos de todo el país”, agregó.
El diputado resaltó que “terminaron rematando la empresa en 95 millones de dólares, mientras se planea renegociar las tarifas eléctricas. El congelamiento puede servir para “incentivar” a alguien a vender y la promesa de descongelar puede servir para premiar al amigo que compra. Son pliegues del siempre opaco intervencionismo estatal.”
Por otro lado, sobre la adjudicación de OCA al Grupo Clear, consideró que “la empresa postal privada más grande del país era coadministrada desde hace un año por el Estado y el sindicato de camioneros de Hugo Moyano, por una medida judicial. Ahora será adjudicada a la empresa CLEAR, creada por el empresario Cristóbal López.”
“No nos olvidemos que OCA le adeuda a la AFIP más de 20.000 millones de pesos, siendo el ente recaudador fiscal uno de los principales acreedores y pasaría a manos de un empresario que cuenta con frondosos antecedentes de deuda con ese mismo organismo, por lo cual incluso estuvo en prisión.”
“Esto no es nada menos que una asociación virtual entre Cristóbal López y Hugo Moyano para la administración de una de las principales empresas de operación postal y logística del país” finalizó.





