Santa Rosa (2b) – El Intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, destacó que la comitiva nacional que visitó la provincia el lunes pasado “no vino a pasear”, sino que trajeron “soluciones concretas”. Además, consideró que en su primer año de gestión se puso mucho énfasis en atender la emergencia sanitaria y planteó como objetivos para este año “atender la cuestión social como prioridad, y ordenar las cuestiones internas del municipio”.
“Nos sentimos muy contentos como pampeanos, por tener un gobernador que viene ocupándose de tener una relación cercana con el gobierno nacional”, dijo el intendente en una entrevista en radio Municipal. Consideró a esta presencia de funcionarios nacionales en La Pampa como “muy importante en términos de apoyatura política y para poder trabajar distintos temas en conjunto”.
Di Nápoli remarcó que esa comitiva nacional “no vino a pasear como muchas veces nos tenían acostumbrados algunos ministros del gobierno anterior, sino que trajeron soluciones concretas y convenios específicos para la Provincia”, entre los que mencionó el programa “Municipios de Pie”.
El intendente destacó su relación de amistad con el ministro del interior, Wado de Pedro, quien garantizó “un ATN (Aporte del Tesoro Nacional), por 80 millones de pesos para el municipio, con el objetivo de poder paliar un poco la situación social y poder comenzar proyectos ejecutivos de obras que se tienen proyectados”.
Además, Di Napoli dijo que en su primer año de gestión “se ha puesto mucho énfasis en tratar de atender la emergencia sanitaria que viene atravesando la ciudad, ejecutando varias obras que tienen que ver con el recambio de importantes tramos de cañería cloacal, redes de agua y pluviales en distintos sectores”.
“No obstante –aclaró el intendente- se avanzó con las grandes obras destinadas a solucionar problemáticas estructurales de la ciudad, por un lado” y en paralelo hay otras “que se encuentran en etapa de proyección”. Además, aseguró que también se está trabajando mucho en cuanto a la firma de convenios para conseguir los fondos necesarios para dichos proyectos.
Pese a las consecuencias de un año al que consideró “atípico”, remarcó que desde el municipio se encuentran “satisfechos con el nivel de obras que estamos teniendo, y sobre todo con esta sinergia que se está viviendo actualmente entre los estados municipal, provincial y nacional”.
El Jefe Comunal también habló del Plan Director de Obras de Saneamiento para nuestra ciudad y expresó que “se trata de un estudio que hay que hacer sobre el suelo y el subsuelo de Santa Rosa, para proyectar grandes obras, algunas de las cuales justamente ya hemos puesto en ejecución con el gobierno provincial. Pero hay que decir que, si bien es muy importante para eso, el Plan Director por sí solo no soluciona del todo los problemas”.
Entre los objetivos para el 2021, planteó que “Lo primero que queremos para este año es seguir cuidándonos y acompañando a nuestro gobernador y al presidente en la lucha contra esta terrible pandemia que atraviesa la humanidad”. En tal sentido, enfatizó que los ejes principales serán proyectar más obras de saneamiento, atender la cuestión social como prioridad, y ordenar las cuestiones internas del municipio.
Finalmente di Napoli destacó que, al cabo de su primer año de gestión, se ha logrado forjar, en general, una buena relación y respeto recíproco entre empleados municipales y funcionarios, También sostuvo que se pudieron ir dando pequeñas soluciones a las demandas de los trabajadores y trabajadoras municipales, aunque expresó que es consciente de que aún resta mucho por hacer.





