No se va a ningún lado: La Justicia rechazó el pedido de excarcelación del marido de Píparo por «peligros procesales»

55
Compartir:

Buenos Aires (2b) – La Justicia platense rechazó esta tarde la excarcelación solicitada por Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo. Así lo resolvió la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia, quien no hizo lugar a los pedidos presentados por los abogados del imputado. Entendió que existen “peligros procesales” si es excarcelado. Esta semana se conocerán los resultados de los exámenes de sangre realizados a la pareja.

Buzali, de 47 años, está imputado por doble homicidio en grado de tentativa, delito que prevé una pena de entre cuatro y 16 años y ocho meses de prisión: “Así, la pena en expectativa, las especiales circunstancias que rodearon al hecho y la conducta posterior asumida por Buzali, me permiten inferir que no se encuentra garantizada su sujeción al proceso”, señaló Garmendia en el fallo de cuatro páginas.

También, indicó: “No haré lugar a la solicitud excarcelatoria realizada por los abogados defensores. Como ya lo he consignado en reiteradas oportunidades, entiendo que la excarcelación extraordinaria es un beneficio de carácter excepcional, debiendo corresponderse a una situación objetiva y a calidades personales extraordinarias del imputado, que a mi juicio no se encuentran dadas en el caso aquí en tratamiento”.

Además, entendió que existen “peligros procesales” si Buzali es excarcelado. El esposo de Píparo está detenido desde el viernes pasado acusado de atropellar con su auto la motocicleta en la que iban Luis Lavalle, de 23 años, y un adolescente de 17 años, quienes resultaron lesionados, durante la madrugada del 1 de enero último, en La Plata.

Al otro día de su detención, Buzali declaró frente a la fiscal que pidió su arresto, María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI Nº 17 de La Plata. Al cabo de la audiencia, uno de sus abogados defensores, Burlando, contó a los medios que se trató de una declaración “muy extensa y razonable” sobre lo sucedido en la madrugada de Año Nuevo.

“Aclaró que nunca tuvo intención de lesionar y lastimar a nadie. Eso es lo más importante, más allá después de haber hecho apreciaciones vinculadas a que siempre estuvo tratando de contactarse con el personal policial para dar aviso de lo que estaba sucediendo”, dijo Burlando.

También habló con la prensa la fiscal Di Lorenzo. “Fue una jornada muy larga. El imputado prestó declaración en base a los videos, que se vieron una sola vez, con las pausas necesarias para poder hacer una valoración. Buzali acepta el accidente, luego la posición de la defensa y la de la fiscalía son distintas. Serán evaluadas por la jueza”, aseguró la representante judicial.

Añadió que “casi tendría todos los elementos necesarios para elevar la causa a juicio”, al referirse a las 14 declaraciones testimoniales, el resultado de las pericias accidentológicas y las más de 400 horas de filmaciones de las cámaras de seguridad incorporadas a la causa.

Por lo pronto, esta semana se conocerán los resultados de los exámenes de sangre realizados a Píparo y su esposo y darán a conocer si tenían alcohol en sangre o alguna otra sustancia, indicaron las fuentes.

Además, se espera la declaración de policías de las comisarías Primera y Cuarta de La Plata que intervinieron en la noche del hecho y el testimonio de Matías Píparo, hermano de Carolina. Tampoco se descarta que la legisladora de Juntos por el Cambio declare tras el pedido de los abogados del particular damnificado, agregaron los vocero

Compartir:

Deja tu comentario