SumATE SIPOS: Tres gremios que nuclean a los trabajadores de DAGSA aceptaron los adicionales propuesto por la Municipalidad de Santa Rosa

54
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Los trabajadores de DAGSA firmarán el próximo jueves la aprobación del blanqueo de los adicionales, propuestos por la Municipalidad de Santa Rosa. La decisión de los empleados tiene el apoyo de los gremios ATE, SOEM y UPCN, mientras que el SOEM tendrá hoy una asamblea para definir su situación.

En una asamblea realizada el pasado 6 de enero, los trabajadores de DAGSA agrupados en ATE, SOEM y UPCN, decidieron por unanimidad aprobar la contrapropuesta del ejecutivo municipal con respecto al blanqueo de adicionales, que pasarían a ser parte del salario. Los trabajadores reclamaban un reconocimiento a su trabajo específico y el municipio ofreció una serie de adicionales que van del 10 al 15% de la categoría 1 de la ley 643.

“Es un gran avance el reconocimiento de ese servicio como esencial,  y de adicionales que sean  remunerativos”, indicaron desde ATE. Y aclararon “esto es un avance pero que se seguirá negociando en el tiempo  que queda de gestión para poder llegar a acuerdos superadores para los trabajadores de ese sector”.

En cuanto a la negociación, desde ATE reconocieron  como “positiva la predisposición del Ejecutivo municipal para empezar a reconocer adicionales que no figuran en la ley 643, para los trabajadores municipales con tareas específicas”.

Mañana se realizará la reunión  paritaria general donde quedarán plasmados los dos acuerdos sectoriales que se lograron desde la apertura de la paritaria. Los gremios que firmaron ad referendum de las asambleas son ATE , SOEM y UPCN mientras que SIPOS que pidió esperar ya que hoy tendrá la asamblea con sus afiliados para informar luego su decisión.

Compartir:

Deja tu comentario