• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

El día de los des-enamorados: El “radicalismo auténtico” pidió que se convoque a una Convención Nacional de cara a las PASO y piden separarse de Juntos por el Cambio

14 febrero, 2021
in Politica
0
El día de los des-enamorados: El “radicalismo auténtico” pidió que se convoque a una Convención Nacional de cara a las PASO y piden separarse de Juntos por el Cambio

Buenos Aires (2b) – La Mesa de Coordinación Nacional del Radicalismo Auténtico pidieron hoy a la Mesa Directiva del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical que se convoque a la Convención Nacional para definir la estrategia ante la posible realización de las PASO. El «Radicalismo Auténtico» está liderado por los ex diputados Ricardo Alfonsín, Federico Storani y el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, entre otros. El pedido es otro sacudón para el radicalismo pampeano, que se debate entre la interna por las candidaturas y la continuidad en la alianza con el PRO.

El “radicalismo auténtico” presentó hoy un “reclamo tan perentorio como necesario” y solicitaron “la insoslayable convocatoria a sesión de la Convención Nacional partidaria en un plazo lo suficientemente adaptado a la urgencia de tomar decisiones de cara al proceso electoral que se avecina”.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

En el pedido consideraron que “no existe una determinación institucional acerca del modo en que el radicalismo afrontará la compulsa comicial y es imprescindible contar con una definición en tal sentido”. Y agregaron “para esta corriente de opinión que expresamos, la persistencia de Juntos por el Cambio votada en Parque Norte se agotó en octubre de 2019 y nos encontramos sin una decisión al respecto. Frente a ello postulamos decididamente terminar con la adhesión radical a ese conglomerado electoral, con el que no nos vincula ninguna idea y ningún principio políticos”.

Tal decisión, sostienen los “auténticos”, la debe tomar la Convención, “sin omitir considerar que siendo esta elección próxima ajena a una compulsa nacional, debe dejarse a cada distrito provincial en libertad de resolver de acuerdo a sus necesidades y percepciones políticas, atendiendo a nuestra estructura de partido federal”.

En este punto, el radicalismo pampeano ya viene discutiendo la continuidad de la relación con el PRO con voces a favor y en contra. A eso se sumó esta semana pasada la pelea por las candidaturas para las PASO y la conducción provincial.

“La convocatoria a la Convención Nacional implica acudir al pronunciamiento, que en la instancia actual no puede ser otro que una recomendación al partido, para que exista una base formal de la actuación partidaria. Omitir esa convocatoria es permitir que algún afiliado judicialice el reclamo llevando a nuestro partido a los estrados”, continuaron los radicales auténticos.

Y concluyeron “reiteramos nuestra postura que proclama  la recuperación de la autonomía partidaria, con personalidad propia y sin tutorías ajenas, basada en nuestra identidad ideológica, cuyos fundamentos son la ética en los comportamientos políticos apuntando al sostenimiento de la libertad, la igualdad y la justicia social, para apuntalar la democracia. Apuntamos a construir un sistema de unidad nacional, arrojando por la borda el lastre de prescindibles esquemas de divisiones perniciosas”.

 

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
Santa Rosa, AR pronóstico del tiempo ▸

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu