Santa Rosa (2b) – El cierre de la Escuela Hogar de Colonia San José significó un quiebre importante en la relación de Utelpa, el gremio que nuclea los docentes pampeanos, y el Gobierno provincial. Pero como hay amores de verano, también hay peleas pasajeras y esta mañana autoridades del sindicato y del Ministerio de Educación de La Pampa se reunieron y llegaron a un acuerdo: «no habrá más cierre de escuelas hogares. Es una definición concreta», expresó Lilia López, secretaria general del organismo docente. Además, anunció que se creará una comisión de trabajo para «regularizar las escuelas hogares». Eso sí, la de Colonia San José seguirá cerrada de manera temporaria.
Así lo anunció Lilia López durante una conferencia de prensa esta mañana. Se llevó a cabo una reunión entre dirigentes de Utelpa y del Ministerio de Educación donde acordaron no cerrar más escuelas rurales de La Pampa.
«No habrá mas cierre de escuelas hogares, es una definición concreta del Gobierno», confirmó la secretaria general del gremio, quien además catalogo el encuentro como «positivo».
«Hay un compromiso fuerte del Ministerio de Educación», aseguró. Y dijo: «necesitabamos una respuesta concreta por parte del Ejecutivo Provincial. Necesitamos políticas para las escuelas rurales de La Pampa».
En otro punto, adelantó que desde marzo comenzará a regir una «comisión de trabajo» compuesta por docentes en la que se va a «trabajar desde el análisis de la normativa vigente que regula las escuelas hogares y vamos a redefinir esas escuelas para que no desaparezcan».
Dicha comisión tendrá participación dentro del ámbito paritario, confirmó López, que agradeció la reunión con la cartera educativa del Gobierno luego de que entrara la preocupación debido a la caída de las matrículas en escuelas hogares.





