Los mismos en casa nueva: El Concejo Deliberante de Pico renovó el mandato de sus autoridades y Daniel López sigue siendo el presidente

36
Compartir:

General Pico (2b Norte) – Se llevó a cabo este miércoles la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de General Pico, donde los ediles ratificaron a Daniel López como presidente del cuerpo y fijaron para el 2 de marzo la sesión inaugural.

En las instalaciones del nuevo edificio legislativo ediles dieron tratamiento a diversos temas como la elección de autoridades del cuerpo, la fijación de día y horario de sesiones, la nómina de integrantes de las comisiones y las autoridades de los bloques.

La concejala Alicia Campo propuso que la Presidencia continúe en manos del concejal y actual presidente del Concejo, Daniel López, moción que fue acompañada por unanimidad. Mientras que la vice presidencia primera continuará ocupada por el concejal Héctor Viola y la secretaría, por el concejal Mario García.  Propuesta Federal tendrá la vicepresidencia segunda, a cargo de Marcelo Capellino.

Puesto a consideración durante la sesión y con dos mociones diferentes, se aprobó por la mayoría de los y las ediles que el Concejo Deliberante sesione los días jueves, cada 15 días a partir de las 8.30 horas, siendo la apertura de sesiones ordinarias el día 2 de marzo y la segunda sesión el día 4 del mismo mes.  En este punto, el concejal radical Guillermo Coppo propuso que las sesiones sean los días jueves a partir de las 20 horas, moción que fue rechazada por la mayoría del cuerpo.

Los y las presidentas de bloques definieron la nómina de autoridades que quedaron conformadas de la siguiente forma: Alicia Campo continuará a cargo de la presidencia del bloque del Frente Justicialista Pampeano y el secretario será Héctor Viola. A su vez el bloque Propuesta Federal será presidido por Adriana García y la secretaría estará a cargo de Luis Clauzure. Mientras que Guillermo Coppo continuará representando el bloque unipersonal de UCR.

Compartir:

Deja tu comentario