Menos charla y más acción: Cuarto intermedio en la paritaria estatal para que el gobierno prepare la propuesta de aumento salarial

31
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Muy conversada estuvo la paritaria estatal que comenzó ésta mañana: los representantes del gobierno provincial hicieron un informe de las finanzas provinciales y patearon la propuesta salarial para el miércoles 3 de marzo. Los gremios, expectantes, reiteraron que quieren recuperar lo que se “perdió” ante la inflación del año pasado.

Las dos reuniones, con la Mesa Intersindical y con los gremios docentes, se desarrollaron desde las 9 de la mañana y duraron una hora.  Lilia López, secretaria general de UTELPa, dijo a dosbases que “esperamos una pauta salarial acorde a lo que se plantea a nivel nacional, un 30%, para garantizar un salario digno”. En el encuentro, el gobierno provincial informó el estado financiero de la provincia.

 

“Parece que hay un recupero en las finanzas a nivel provincial y eso nos alegra. Va a permitir que podamos escuchar una pauta acorde a lo que nosotros venimos a buscar al ámbito paritario”, expresó la secretaria general.

Sobre la próxima reunión paritaria, la dirigente gremial indicó “seguimos con muchas expectativas para la semana que viene, donde escucharemos la oferta y la llevaremos a consulta con las bases”. Además, en la paritaria quedó constituida la comisión para analizar escuelas hogares, nivel Secundario y concursos por antecedentes y oposición. Eso es satisfactorio, porque tenemos representantes de los actores principales que somos los trabajadores y trabajadoras y eso es un avance», explicó Lilia López. Y completó que “las dispensas que vencen el 28 de febrero continuarán para los grupos de riesgo y para los suplentes que hacen reemplazando. Se conocerá en las próximas horas un decreto con precisiones”.

Por su parte, la Intersindical proponía como temario la discusión de la recomposición salarial 2020; pauta salarial 2021; suma remunerativa no bonificable (036); ayuda escolar; viáticos; actualización del salario familiar; readecuación de la escala salarial 643; actualización de recategorizaciones 643; y apertura de paritaria sectorial.

El secretario general de APEL, Aldo Bafundo, sostuvo que los sindicatos estatales tienen la promesa del gobernador Sergio Ziliotto de «acompañar la inflación».

«Creemos que va a haber una buena negociación, sobre todo después de la reunión que tuvimos con el gobernador hace unos días», señaló Bafundo

«El gobernador nos dijo que iba a mejorar el año 2020. Veremos qué tipo de oferta hay y qué tiempos están manejando. Nosotros tenemos en claro el pedido, esperemos que la propuesta vaya en ese sentido», cerró el titular de APEL.

Compartir:

Deja tu comentario