Ni en Mardel se copaban tanto: La vuelta del teatro presencial en General Pico fue todo un éxito

8
Compartir:

General Pico (2bNorte) – El auditorio de Médano, en General Pico, recibió este domingo a setenta personas que presenciaron después de once meses el regreso de las funciones teatrales. En esta ocasión, el grupo Comodín estrenó dos obras y el público los acompañó hasta colmar la capacidad habilitada.

Alrededor de las 21:00 horas los espectadores se presentaron en el auditorio de Médano, de calle 11 y 24 de esta ciudad donde asistieron, después de una larga espera, integrantes del grupo de teatro municipal Comodín para efectuar el estreno de dos obras.

Estas funciones se llevaron a cabo bajo la premisa de continuar ofreciendo actividades culturales para el público de la ciudad, y reactivar los diferentes espacios culturales paralizados por la pandemia. Por eso, la Municipalidad de General Pico presentó al grupo de teatro Comodín de forma presencial, pero también vía streaming a través del Facebook del municipio local.

Dicha presentación fue de la obra «Las quietudes que resplandecen su deseo» del autor argentino contemporáneo Carlos Correa, y «La ropa» de la autora Andrea Garrote. Marcela Ombroni, Marcela Sanz, Leticia Damico y Pilar Pacheco encarnaron los personajes de la primera. María Inés Pasqualotto y Susana Deballi, de la segunda. Todas ellas bajo la dirección de Sabrina Gilardenghi.

Es importante mencionar que tras esta primera experiencia en la presencialidad, las obras volverán a presentarse próximamente para que más espectadores puedan disfrutarlas, ya que las funciones admiten por protocolo, en MEDANO, a no más de setenta personas.

«Estamos felices»

Presente en esta ocasión estuvo el director de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, José Luis Angelucci, quien manifestó estar «muy feliz por el regreso del teatro, a sala llena, con la cantidad de butacas permitidas por protocolo».

Asimismo, se refirió a los actores y actrices quienes «pudieron volver a subirse a las tablas con la presencia del público».

Sobre el comportamiento de los espectadores, Angelucci indicó que «la gente asistió con tapaboca como corresponde, se ubicaron en los lugares asignados y respetaron el protocolo por lo cual podemos decir que estamos listos para continuar con el teatro», sostuvo.

Por último, hizo hincapié en la importancia de transmitir la función en vivo mediante las redes sociales, «para quienes se quedaron afuera por la capacidad que disponemos debido al protocolo, o porque simplemente prefieren quedarse en casa. Esta pandemia nos llevó a poder adaptarnos en ambos formatos y está bárbaro», concluyó.

Foto: La Reforma

Compartir:

Deja tu comentario