Por miserable y degenerado: Condenaron a un hombre a seis meses de prisión por grooming

35
Compartir:

General Pico (2b Norte) – La jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso condenó a Javier Hernán Baier, de 28 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “grooming”; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Además, le impuso las siguientes reglas de conducta a cumplir por el plazo de dos años: fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente a la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley y al fiscal.

También ordenó una restricción de acercamiento, comunicación y contacto respecto a la menor damnificada, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

Con las pruebas aportadas en la causa quedó demostrado que el 19 de diciembre de 2019, Baier envió mensajes vía Whatsapp a la menor de 14 años. Asimismo, el día 23 de diciembre de 2019 envió a la adolescente imágenes y videos de sus partes íntimas.

El acuerdo fue presentado por la fiscal Ana Laura Ruffini, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado. El padre de la damnificada al ser informado sobre la vía procesal adoptada prestó su conformidad.

Del Registro Nacional de Reincidencia surge que el imputado no cuenta con antecedentes condenatorios. Sobre la sanción aplicable, la jueza expresó que “como lo marca la ley procesal el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas”.

Compartir:

Deja tu comentario