• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

En rodeo ajeno: La Cámara de Comercio de Pico criticó a sus colegas de Santa Rosa por intentar afiliar a comerciantes piquenses

25 marzo, 2021
in 2B Norte
0
Está complicado como comer sopa con tenedor: La Cámara del Comercio de Pico avisó que si vuelven a Fase 1 «se perderán puestos de trabajos»

General Pico (2b Norte) – La Cámara de Comercio y Afines de General Pico salió a cuestionar en duros términos a la Cámara de Comercio de Santa Rosa, entidad que en las últimas semanas invita telefónicamente a comerciantes piquenses a afiliarse.  Al parecer, la entidad capitalina busca expandirse a toda la provincia mientras en la capital, según indicaron los dirigentes de Pico, cuentan con una “baja credibilidad” y una representatividad “muy frágil” que, de hecho, se refleja en el intento de formar una nueva Cámara por parte de comerciantes santarroseños.

La Cámara de Comercio y Afines de esta ciudad, conducida por René Vallejos, salió a marcarle la cancha a su par de la capital ante el intento se sumar socios piquenses.  Algunos comerciantes de esta ciudad confirmaron su afiliación, pero luego se enteraron que no se trataba de la entidad de General Pico, por lo que deja la sospecha de una al menos confusa a la hora de hacer socios.

SEGUÍLEYENDO

Sin asado barato el finde: Decomisaron 350 kilos de carne transportada de forma clandestina en la Ruta 102, cerca de Castex

No irá a la cárcel, pero se manejará en Uber: Condenaron a camionero que embistió y mató a dos motociclistas en la Ruta Provincial 4

La histórica entidad piquense recordó que el desembarco de la Cámara de Santa Rosa comenzó con una entrevista con la intendenta Fernanda Alonso, reunión que también fue cuestionada por la CCyA porque, al mismo tiempo, no se otorgaron audiencias a los dirigentes de Pico.

A través de un comunicado, la Cámara de Pico señaló “vemos con total desagrado las acciones llevadas a cabo por parte de la Cámara de Comercio de Santa Rosa”.

Derechos adquiridos

“Estas actitudes dejan al desnudo el poco afecto de la mencionada Cámara a trabajar en conjunto con el resto de las entidades constituidas legalmente en diferentes ciudades de la provincia.  Hoy es nuestra ciudad, tal vez en poco tiempo avancen sobre Cámaras de otras ciudades como Realicó, Eduardo Castex o General Acha”, advirtieron desde la CCyA. Y remarcaron que “no habla bien de quienes pretenden posicionarse u ocupar espacios avasallando derechos adquiridos de una entidad colega”.

La Cámara de Pico cuestionó también la “representatividad” de su par capitalina, al recordar que la misma “se construye, se ejerce y se sostiene con el accionar, en el día a día, defendiendo los intereses del comercio en general, sin importar el pago o no de una cuota. Tampoco te habilita arrogar una representación por estar expresado en un papel”.

Para advertir luego que “es de público conocimiento la baja credibilidad que hay de los comerciantes santarroseños hacia quien debería representarlos. Podríamos actuar con la misma bajeza, hacer leña del árbol caído, pero priorizamos mantener en alto nuestros principios y valores. Por inacción, falta de independencia o desinterés a la hora de representarlos, no son pocos los comerciantes capitalinos que dieron las espaldas a sus dirigentes. Hoy está en plena formación una nueva Cámara que los ampare. Deberían ocupar energías y enfocar todo su esfuerzo en recuperar su propio terreno”.

Representatividad

La CCyA señaló también a comerciantes y asociados locales “que fueron contactados o lo sean en próximos días, la representatividad que alegan es muy frágil, llevada a la práctica se diluye, no logran hacerlo en su ciudad, menos aún, en otras latitudes”.

Para recordar luego que “nuestra ciudad tiene el orgullo de tener una Cámara de Comercio con presencia en el ámbito local, provincial y nacional, donde realizamos gestiones pensando en el comercio en general, no siempre coincidimos con las autoridades, las medidas, o no logramos éxito en las gestiones, pero siempre estuvimos y estamos abiertos al diálogo”.

Y concluyó “antes y durante esta pandemia, tenemos la certeza de haber actuado siempre respetando nuestras convicciones y los derechos de nuestros representados, sin descuidar lo sanitario. No se necesita dirigentes ni entidades foráneas para aplicar o establecer políticas en el ámbito local”.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Murió en el hospital: Un joven iba en moto y chocó con una camioneta
2B Norte

Murió en el hospital: Un joven iba en moto y chocó con una camioneta

by Martín Petru
21 agosto, 2026
El reclamo de uno de los padres: Emotivo homenaje a los bomberos caídos en el trágico incendio de Prodinco en General Pico
2B Norte

El reclamo de uno de los padres: Emotivo homenaje a los bomberos caídos en el trágico incendio de Prodinco en General Pico

by Martín Rodríguez
16 agosto, 2026
Tragedia en la Ruta Nacional 188: Una piquense murió en un triple choque entre su auto, un camión y una camioneta
2B Norte

Tragedia en la Ruta Nacional 188: Una piquense murió en un triple choque entre su auto, un camión y una camioneta

by Martín Rodríguez
15 agosto, 2026
Estos no son principiantes: Robaron 22.000 dólares en Alvear, golpearon a las víctimas y en el escape quemaron el auto
2B Norte

Estos no son principiantes: Robaron 22.000 dólares en Alvear, golpearon a las víctimas y en el escape quemaron el auto

by Martín Rodríguez
15 agosto, 2026
Un hombre murió: Dos automóviles chocaron de frente en la ruta provincial 101
2B Norte

Un hombre murió: Dos automóviles chocaron de frente en la ruta provincial 101

by Martín Petru
7 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu