• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Para que arreglen las goteras: Entregaron seis créditos del programa «Soluciones Habitacionales» en Colonia Santa María

19 marzo, 2021
in Economía
0
Para que arreglen las goteras: Entregaron seis créditos del programa «Soluciones Habitacionales» en Colonia Santa María

Santa Rosa (2b) – El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, junto a la gerenta de Adjudicaciones, Erica Riboyra, acompañó este viernes al titular de la Comisión de Fomento de Colonia Santa María, Carlos Aschemacher, en la entrega de seis créditos del programa “Soluciones Habitacionales” para que familias de la localidad puedan invertirlo en refacciones en sus viviendas y de esa manera mejorar su calidad de vida.

“Soluciones Habitacionales” está contemplado en la Ley de Descentralización y es ejecutado por el IPAV. Tiene como misión la ejecución de planes de construcción, reparación, ampliación, recuperación, servicios básicos de infraestructura y mejoras de viviendas. Luego del giro de fondos, cada intendente o intendenta o presidente de la Comisión de Fomento decide el destino de estos para la solución más conveniente.

SEGUÍLEYENDO

A contramano: La venta de combustibles volvió a caer en julio, pero en La Pampa subió un 0,7% interanual

Ganamos por goleada en morosidad: Argentina es el país de América Latina con más créditos sin pagar

Lezcano felicitó a las familias que recibieron el crédito y agradeció a las autoridades de la localidad “por permitirnos participar de este acto a partir de su humildad. Este programa que tienen los intendentes permite trabajar con cada uno de ellos que son quienes deciden cómo implementarlo y en este caso el jefe comunal lo hace en refacciones para estas seis familias que tienen alguna problemática y necesitan resolverla”.

El titular del IPAV agregó que “nosotros no solo venimos a las localidades por el hecho en sí que ya es destacable. Tenemos la oportunidad de contarles que por mandato del gobernador Sergio Ziliotto nos ocupamos de la cuestión habitacional. Estos días el gobernador hizo anuncios en materia de viviendas y queremos explicarles lo que hacemos, de acuerdo al déficit habitacional y la cantidad de viviendas definimos segmentos para la cantidad de cupos”.

En ese sentido, precisó que “Colonia Santa María está completando la documentación para empezar a construir dos viviendas y cuando esas se terminan se harán dos más en el marco del Plan “Mi Casa 1”. Como política de Estado queremos que esto sea constante y queremos estar presentes para achicar la brecha que fue tan dura en los últimos años y que hoy nos toca cubrir. Para cada localidad tenemos un programa de acuerdo a la cantidad de habitantes que tenga”.

Recordó que el IPAV “siempre está a disposición para acompañarlos y ayudarlos en sus inquietudes en cuanto a la situación habitacional. El mandato del gobernador es que los acompañemos y que estemos presentes y al lado de cada pampeano y pampeana que tenga una necesidad”.

Aschemacher agradeció la presencia de las autoridades del IPAV, y manifestó que «es muy importante para todos nosotros este tipo de ayuda económica no solo para las seis familias por lo que significa construir o mantener una vivienda. Eso implica además generar mano de obra que es muy bueno para la localidad y ojalá los beneficiarios puedan disfrutar de las mejoras que se harán con este crédito”, concluyó.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer
Economía

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord
Economía

Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord

by Martín Petru
24 agosto, 2026
Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto
Economía

Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto

by Román Escobedo
24 agosto, 2026
Hasta Trump hace campaña: EEUU cuadriplica su consumo de carne vacuna argentina y le da un nuevo salvataje a Milei
Economía

Se derrumbó el consumo de carne vacuna: cayó 12% en siete meses y tocó uno de sus niveles más bajos

by Román Escobedo
19 agosto, 2026
Estamos mal pero no tan mal: 16 millones de personas viajaron durante las vacaciones de invierno
Economía

Escapadas eran las de antes: Más viajeros, pero con menos gasto durante el fin de semana largo

by Agustina Toledano
18 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu