• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Que se atajen del otro lado: «La Pampa no puede tener educación ambiental sin hablar del río que robó Mendoza», dijo Pérez Araujo

28 marzo, 2021
in Politica
0
Más respaldo para las familias: Pérez Araujo propuso la creación de la «Asignación por Guarda Preadoptiva»

Santa Rosa (2b) – El diputado pampeano del Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo, elevó el reclamo de La Pampa respecto al río Atuel en la Semana del Agua y expresó que «en nuestra provincia, no podemos dar educación ambiental sin hablar del río que nos robó Mendoza». En plena sesión, apuntó a que la batalla ambiental «se está perdiendo en el cuerpo legislativo» y aseguró que se trata de una lucha que «no todos quieren dar», refiriéndose a Mendoza.

La Cámara de Diputados de la Nación debatía el proyecto de Ley para la Implementación de la Educación Ambiental Integral. En plena Semana del Agua y como disertante en la comisión, Pérez Araujo citó el río Atuel y la lucha con Mendoza para que La Pampa pueda recuperar un caudal permanente.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

En primera medida aseguró sobre la ley que «es una batalla que no todos quieren dar», en referencia a Mendoza. «Estamos perdiendo la lucha de la defensa del ambiente como cuerpo legislativo», expresó.

«Quiero contagiarse del optimismo de mis compañeras. Sabemos que esta ley no será la vedette de la sesión pero pedimos que aunque sea unos renglones hablen de esta ley. Debemos dar el primer paso», dijo el pampeano.

Además, se refirió a la Semana del Agua y obviamente al enfrentamiento con Mendoza por el río Atuel. En primer lugar, celebró la visita del ministro de Ambiente Juan Cabandie al recinto y «por la visita al cauce seco. El ministro se empolvó los zapatos y pisó el cauce del Atuel».

También invitó a sus pares a «visitar el Oeste Profundo de mi provincia».

Finalmente fue contra Mendoza: «nos ha robado el río Atuel hace 70 años. Algunas cosas pueden sonar antipáticas pero La Pampa no puede tener educación ambiental sin hablar del robo que nos ha hecho Mendoza», se pronunció el diputado.

«En la semana del agua debo decirles a las autoridades mendocinas: ¡Basta devuélvannos el río!», cerró.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu