Santa Rosa (2b) – El diputado pampeano del Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo, elevó el reclamo de La Pampa respecto al río Atuel en la Semana del Agua y expresó que «en nuestra provincia, no podemos dar educación ambiental sin hablar del río que nos robó Mendoza». En plena sesión, apuntó a que la batalla ambiental «se está perdiendo en el cuerpo legislativo» y aseguró que se trata de una lucha que «no todos quieren dar», refiriéndose a Mendoza.
La Cámara de Diputados de la Nación debatía el proyecto de Ley para la Implementación de la Educación Ambiental Integral. En plena Semana del Agua y como disertante en la comisión, Pérez Araujo citó el río Atuel y la lucha con Mendoza para que La Pampa pueda recuperar un caudal permanente.
En primera medida aseguró sobre la ley que «es una batalla que no todos quieren dar», en referencia a Mendoza. «Estamos perdiendo la lucha de la defensa del ambiente como cuerpo legislativo», expresó.
«Quiero contagiarse del optimismo de mis compañeras. Sabemos que esta ley no será la vedette de la sesión pero pedimos que aunque sea unos renglones hablen de esta ley. Debemos dar el primer paso», dijo el pampeano.
Además, se refirió a la Semana del Agua y obviamente al enfrentamiento con Mendoza por el río Atuel. En primer lugar, celebró la visita del ministro de Ambiente Juan Cabandie al recinto y «por la visita al cauce seco. El ministro se empolvó los zapatos y pisó el cauce del Atuel».
También invitó a sus pares a «visitar el Oeste Profundo de mi provincia».
Finalmente fue contra Mendoza: «nos ha robado el río Atuel hace 70 años. Algunas cosas pueden sonar antipáticas pero La Pampa no puede tener educación ambiental sin hablar del robo que nos ha hecho Mendoza», se pronunció el diputado.
«En la semana del agua debo decirles a las autoridades mendocinas: ¡Basta devuélvannos el río!», cerró.





