Ahora sí, vayan a estudiar: Habilitaron el internado en el Colegio Agropecuario de Realicó

11
Compartir:

Realicó (2b Norte) – Tras varias semanas de reclamos por parte de padres y alumnos, se habilitó el funcionamiento del internado del colegio Agropecuario Realicó. Se organizará en burbujas y cada grupo deberá permanecer quince días dentro de las instalaciones para luego dar paso a otro grupo de estudiantes.

Las autoridades del Ministerio de Educación y de Salud del Gobierno de La Pampa, luego de una evaluación en la Comisset (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo), habilitaron el internado del Colegio Agropecuario de la localidad de Realicó.

La entidad educativa, ubicada a la vera de la ruta nacional 35, a unos 15 kilómetros al sur de esta localidad, deberá organizar burbujas para que los alumnos y las alumnas regresen al colegio. Cada grupo deberá permanecer quince días dentro de las instalaciones, para luego dar paso a otro grupo de estudiantes.

Autoridades del colegio destacaron que ya está todo preparado en el colegio, protocolo mediante aprobado, para recibir a las y los alumnos en la residencia estudiantil. Se estima que esta semana ya regresen los chicos al colegio.

Recordemos que, de una matrícula aproximada de 130 alumnos, más de un centenar utilizan el internado ya que los alumnos llegan de distintas provincias el país. El protocolo no solo contempla el alumnado, sino también al personal docente y no docente.

“Nos estamos comunicando con las familias, organizando las burbujas y las expectativas son que en esta semana regresen los primeros estudiantes al internado”, señaló el rector suplente Guillermo González.

“Además, aquellos alumnos y alumnas que no asisten al colegio por pertenecer a otra burbuja, deberán cumplir con distintas actividades y tareas que les serán asignadas”, concluyó González.

Amenazan con cortar la ruta 35: Un grupo de padres protestó por la apertura del internado en el Colegio Agropecuario de Realicó

Compartir:

Deja tu comentario