Las vacas tienen los dias contados: Los propietarios del Frigorífico General Acha quieren comenzar a faenar en mayo

30
Compartir:

Santa Rosa (2b) – La empresa que adquirió el Frigorífico de General Acha instaló nuevo equipamiento en vistas a poner en funcionamiento la planta de faena. Se pudo observar cómo se descargaban y colocaban el sistema de automatización. La intención de los empresarios es comenzar la faena el mes próximo.

Aunque todavía falta para comenzar a producir a la espera de una resolución judicial y de las habilitaciones correspondientes, los nuevos empresarios siguen trabajando en el Frigorífico de General Acha para su reapertura prevista para el mes de mayo.

La firma que se hizo cargo en los últimos meses de la planta, oriunda de Buenos Aires, conectó días atrás la energía eléctrica y ahora están realizando la puesta en marcha del sistema interno, según indicó el portal Noticias del Sur. Aún restan obtener todos los permisos para poder comenzar a faenar.

En los últimos meses, luego que se declarara la quiebra, una empresa de Buenos Aires se hizo cargo del frigorífico que había cerrado de sus puertas hace tres años. Los nuevos dueños cerraron el acuerdo con la mayoría de los accionistas, de los acreedores y con los ex empleados, y podría reabrir en el mediano plazo las puertas de las plantas. Falta que el juez en lo Civil de General Acha, Gerardo Bonino, avale el acuerdo.

Compartir:

Deja tu comentario