Ponele crédito y arranca a llamar: El radicalismo le pide a Ziliotto comprar vacunas para La Pampa y tildó de «fracaso» a la campaña nacional

26
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El bloque de legisladores provinciales de la UCR le pidió al gobernador Sergio Ziliotto que «agote las instancias para la compra de vacunas ante la demoras del Gobierno nacional». Elevaron el proyecto en la Cámara de Diputados donde se le hace el reclamo al Poder Ejecutivo.

El radicalismo le solicitó a Ziliotto a través de un proyecto elevado en la Cámara de Diputados la adquisición urgente de vacunas contra Covid-19 luego de que Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, afirmará que «las provincias y los privados pueden comprar vacunas».

Los legisladores sostienen que la adquisición de dosis minimizarán «los efectos sanitarios y económicos de la pandemia en La Pampa ante un Plan Estratégico de vacunación contra Covid-19 que no ha alcanzado los niveles prometidos».

El bloque legislativo de la UCR recordó que Ziliotto presentó un programa de vacunación a una población objetivo de 113.262 personas y aseguró que «las expectativas se vieron frustradas por la falta de ingreso al país de las dosis suficientes».

«No podemos perder de vista que en un Estado Federal, nuestra provincia permanezca en absoluta pasividad, dependiendo de la dosificante compra de vacunas que realiza el Estado Nacional, máxime si tenemos en cuenta que el gobierno de la provincia de La Pampa adquirió mas de U$10 millones de dólares a finales de Julio del 2019, previo al salto de la divisa con posterioridad a la PASO de agosto, lo que da cuenta de que con recursos económicos propios podría adquirir, bajo convenios internacionales con los laboratorios, las dosis necesarias para llevar adelante el esquema vacunatorio y la demanda que la población está requiriendo», expresaron en el comunicado al que dosbases accedió.

«Si observamos los precios de las vacunas de los diferentes laboratorios y los fondos en Dólares con los que cuenta nuestra provincia para un eventual provisión de las mismas, se advierte que podría superarse holgadamente el número de personas a las que se planificó vacunar inicialmente, sin depender de las dosis adquiridas y distribuidas por el Gobierno Nacional», continuaron.

«En el entendimiento de que no hay peor gestión que la que no se hace, contando nuestra provincia con los fondos suficientes y con la facultad de poder negociar y suscribir acuerdos internacionales con los diferentes laboratorios, solicitamos al Gobernador que asuma la responsabilidad de arbitrar los medios necesarios para que nuestra provincia, como estado autónomo, pueda adquirir la vacuna en cantidades suficientes para inmunizar a la población pampeana», dijeron. Y cerraron al afirmar que «el plan de vacunación nacional fue un fracaso».

Compartir:

Deja tu comentario