Sin valijas ni joda: El Presidente decretó restricciones para circular, juntarse y se prohíbe salir del país; La Pampa no adhiere en principio

22
Compartir:

Buenos Aires (2b) – El Presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones de circulación en todos el país entre las 00 y las 6 horas desde el 9 hasta el 30 de abril, así como la prohibición de las salidas del país con fines turísticos. Asimismo, regirá la suspensión de reuniones familiares y actividades recreativas en las zonas de mayor riesgo. El decreto, en principio, no será acatado por la provincia de La Pampa en cuanto a las restricciones de circulación.

Las nuevas medidas son en respuesta del agravamiento de la situación sanitaria que atraviesa Argentina por el reciente incremento de casos de coronavirus. Este miércoles se registraron más de 22 mil nuevos casos de la enfermedad, en lo que supuso el segundo día consecutivo con nuevos registros máximos de casos diarios.

 

Las medidas establecidas son las siguientes:

 

Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas.

 

  1. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
  2. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  3. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
  4. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  5. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.
  6. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

 

Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.

Compartir:

Deja tu comentario