Como dice el protocolo, a lavarse las manos: El Colegio de Abogados no intervendrá en el caso de abuso de Victorica hasta que sea firme el fallo

29
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Tras unas semanas de consumarse la condena inédita contra el abogado de Victorica que abusó de su nieta y el consecuente pedido de profesionales del oeste pampeano solicitando que el Colegio de Abogados tome cartas en el asunto frente al fallo, el organismo no actuará hasta que «la sentencia sea firme».

Hace semanas, la jueza María José Gianinetti dejó bajo libertad al abogado que abusó sexualmente de su nieta. Rápidamente, abogados del oeste reclamaron un accionar del Colegio de Abogados sobre el fallo inédito de una causa penal que tomó trascendencia a nivel nacional.

Sin embargo, y tras el reiterado pedido en medios de comunicación por parte de diferentes actores sociales, el organismo que nuclea a los profesionales del derecho respondió mediante un comunicado al que accedió dosbases a los abogados que llevaban a cabo la solicitud de revisión de la condena que no actuará debido a que el fallo «no está firme».

No obstante, aseguraron mediante dicha nota que si se involucrará cuando la condena sea definitiva. «Esta institución no se expedirá hasta tanto la sentencia sea firme y nos sea comunicado formalmente», establece al finalizar la carta.

Compartir:

Deja tu comentario