La manguera corre peligro: Los bomberos voluntarios se declararon en alerta por la falta de vacunación contra el COVID

11
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina declaró el “Estado de Alerta y Movilización” por la falta de vacunación para sus integrantes contra el coronavirus. Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 1.177 miembros. “Se ve seriamente comprometida y en peligro la continuidad del servicio de respuesta a emergencias”, alertaron.

A través de un comunicado, se declaró el “Estado de Alerta y Movilización ante la falta de vacunas contra el COVID-19 para los más de 43 mil integrantes de Cuerpos Activos y Consejos Directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país”.

Además, desde la institución indicaron que “desde el inicio de la pandemia se han contagiado 1.177 bomberos voluntarios de los cuales 864 se han recuperado, 476 permanecen aislados, 10 han muerto y 15 cuarteles se encuentran en cuarentena”.

“El porcentaje de integrantes de Asociaciones de Bomberos Voluntarios vacunados es bajísimo y la preocupación crece ante esta segunda ola, en la cual el aumento de casos es notable y expone con mayor peligro de contagio a nuestros hombres y mujeres”, señalaron.

Pese a que la labor se encuentra dentro de los parámetros que le asignan la categoría de trabajadores esenciales en todo el país, de momento no se han incorporado a los listados de prioridad para la vacunación, remarcó la agrupación que congrega a los Bomberos Voluntarios en Argentina.

Si bien realizaron pedidos a las autoridades a nivel nacional y provincial, “aún no se ha tenido respuesta a la necesidad de definir e implementar un plan de vacunación para bomberos voluntarios”, aseguraron.

Alertaron que por dicha situación “se ve seriamente comprometida y en peligro la continuidad del servicio de respuesta a emergencias que brindan en el 80% del territorio nacional y para más de 44 millones de argentinos”.

“Si nuestros hombres y mujeres se contagian nadie más estará en condiciones de brindar el servicio de seguridad siniestral en la Argentina, una función delegada por el Estado Nacional hace más de 137 años a nuestro movimiento”, añadieron.

Concluyeron con una convocatoria a reunión de la Comisión Directiva para este miércoles 05 de mayo, con el fin de “definir las medidas de acción concretas que le den visibilidad al reclamo en todo el país y lograr que las autoridades nacionales resuelvan de manera inmediata esta situación”.

Compartir:

Deja tu comentario