Las aulas blindadas en La Pampa: Ratifican la presencialidad de las clases y el gobierno recibe mañana a los gremios docentes

15
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El gobierno provincial ratificó la presencialidad de las clases en La Pampa. “Hoy hay suspensión focalizada de clases cuando se conoce un caso positivo”, expresó el gobernador Ziliotto y anunció que mañana se reunirán con los gremios docentes para informar los datos de la presencialidad en las aulas.

El gobernador Sergio Ziliotto confirmó que las clases presenciales continuarán en la provincia y dio datos sobre el bajo nivel de contagios en el ámbito educativo.

“Cuando iniciamos el ciclo lectivo y en virtud de la experiencia del año pasado, pusimos medidas y mecanismos para analizar los contagios”, expresó el gobernador. Y agregó “por eso separamos todo en burbujas, hay más de 7000 funcionando en la provincia”.

El gremio UTELPa pidió el pasado viernes la suspensión focalidad y temporaria de las clases, por los contagios y aislamientos en las escuelas. “Hoy hay suspensión focalizada de clases, cuando se conoce un caso positivo se aísla a esa burbuja”, explicó Ziliotto. Y detalló que “sólo el 2.8% de las burbujas están aisladas. Hay 7621 burbujas en la provincia y 214 fueron aisladas y cuidadas para que eso no signifique mayores contagios”.

El gobernador insistió que “los contagios no se generan en la comunidad educativa ni en las actividades económicas”. Por ello, desde el gobierno, “tenemos que analizar todas las alternativas, todas las variables de la situación como la información sobre actividad educativa de cada localidad, como afecta en esa localidad”

Reiteró que “la suspensión temporal y focalizada de la presencialidad de las clases está vigente y operativa desde el primer día que iniciaron las clases. Lo hacemos con datos reales no con las vivencias de las personas”. Y anticipó que “hemos convocado para mañana a los tres gremios de la educación para mostrarle las estadísticas. No vamos a cometer locuras pero no vamos a dejar de garantizar las clases para los chicos”, concluyó el gobernador.

Compartir:

Deja tu comentario