Si no la largan, la hacemos nosotros: El Gobierno pidió a Reino Unido ser parte de la producción de la vacuna AstraZeneca

12
Compartir:

Buenos Aires (2b) – La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, participaron esta tarde de una reunión con el embajador británico Mark Kent. Negociaron la inclusión de Argentina en la cadena de producción de la vacuna AstraZeneca desarrollada por la universidad de Oxford.

La noticia fue confirmada por fuentes del ministerio que encabeza Vizzotti. Esta mañana, ambas funcionarias también sostuvieron reuniones, en dicha ocasión con representantes de China e Israel, con la misma finalidad. La máxima prioridad del Gobierno es la de asegurar la producción local de vacunas.

En el cónclave de esta tarde, se discutió el destrabe del envío de vacunas de Oxford-AstraZeneca y se propuso que Argentina fabrique la totalidad de la vacuna de ese laboratorio. Vizzotti y Nicolini aseguraron que nuestro país ya fabrica el principio activo de la inyección y garantizaron que cuenta con la tecnología suficiente para fabricar la vacuna completa.

Compartir:

Deja tu comentario