(+video) Casi que se picantea: Reclamaron por la apertura de gimnasios y hubo un cruce con la policía en Casa de Gobierno

16
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Esta mañana tuvo lugar en Santa Rosa una manifestación de dueños y trabajadores de gimnasios que se niegan a acatar el DNU presidencial que los obliga a cerrar la actividad por 21 días. Desde la Municipalidad atravesaron la avenida San Martín para reclamar frente a Casa de Gobierno donde hubo algunos disturbios aunque finalmente se pudieron resolver sin violencia.

Los dueños, trabajadores y personas que viven de los gimnasios se manifestaron esta mañana frente a la Municipalidad de Santa Rosa y luego se trasladaron hasta Casa de Gobierno de La Pampa con el fin de llamar a reuniones entre autoridades y referentes del ambiente.

En exclusiva con dosbases, Eduardo Sequeira, presidente de la Cámara de Gimnasios de La Pampa, contó que sólo en Santa Rosa, «1800 personas viven de los gimnasios entre profesores, entrenadores, trabajadores, sus familias y demás».

En ese sentido, explicó que no quieren acatar el DNU presidencial que los obliga a cerrar la actividad por 21 días ante el avance de la segunda ola de contagios de Covid-19. «Los gimnasios son lugares seguros, solamente queremos trabajar. Cerrar 21 días es muchísimo y la situación se aguanta más», se pronunció.

Cruce en Casa de Gobierno

Cuando llegaban a la explanada del edificio Ejecutivo del Gobierno pampeano, varios de los manifestantes chocaron con la policía del lugar y le pidieron que los reciban autoridades de alto rango para negociar nuevas pautas y no cerrar los lugares de trabajo.

Si bien hubo un cara a cara fuerte, la situación no pasó a mayores y la policía retrocedió y afirmó que llamaría a las autoridades para que los atiendan.

Compartir:

Deja tu comentario