• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Para el amor y las vacunas, no hay edad: Propuesta Federal pide que La Pampa vacune a jóvenes de 12 a 18 años e insiste con Pfizer

30 junio, 2021
in Politica
0
Sin vueltas: “A 26 años del atentado a la AMIA, el acercamiento kirchnerista con Irán dificulta su esclarecimiento”, asegura Propuesta Federal

Santa Rosa (2b) – La diputada María Laura Trapaglia (PRO) y el diputado Matías Traba (MID) solicitaron al gobernador Sergio Ziliotto que requiera ante el poder Ejecutivo Nacional, que ANMAT autorice la vacuna Pfizer para ser aplicada en niñas, niños y adolescentes desde los 12 hasta los 16 años y para inocular a las personas con discapacidad y/o comorbilidades de entre 12 y 18 años.

Trapaglia expresó que «de todas las vacunas desarrolladas, sólo el laboratorio Pfizer tiene su producto autorizado a nivel internacional, para ser suministrado a personas de entre 12 y 18 años y es justamente éste uno de los laboratorios que aún no cuentan con el marco legal regulatorio y convenios vigentes en cumplimiento con la Argentina»

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

«Oportunamente ANMAT autorizó su uso, en el caso que llegara en algún momento la vacuna, pero solamente a partir de los 16 años, por lo cual las niñas, niños o adolescentes de Argentina, de entre 12 y 18 años, aún no cuenten con la posibilidad de ser protegidos frente al virus.»

El diputado Matías Traba manifestó que «Esta situación se agrava cuando pensamos en niñas, niños o adolescentes con discapacidades o con otras enfermedades que pueden actuar como factores de riesgo, lo cierto es que muchas de estas patologías o condiciones, los exponen a sufrir consecuencias mucho peores de las que sufriría cualquier otro, aumentando las posibilidades de fallecimiento»

Los diputados resaltaron que «el presente pedido, se fundamenta en dos derechos básicos reconocidos a todos las niñas, niños y adolescentes en la Convención de los Derechos del Niño que forma parte integrante de nuestra Constitución Nacional: el derecho a la salud y a un trato igualitario.»

«En nuestra región países como Uruguay, Chile y Brasil ya han comenzado la vacunación a los menores de entre 12 y 18 años, mientras en Argentina el presidente Fernández prioriza la política geopolítica kirchnerista y se olvida que ‘los únicos privilegiados son los niños’ dijo Perón», cerraron.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu