Se creen Cocodrilo Dundee: En varios operativos, demoraron a 14 cazadores furtivos en la zona rural de General Acha

15
Compartir:

General Acha (2b) – Personal policial de la Unidad Regional III identificó a 14 persoans durante la última semana por realizar la caza ilegal en la zona rural de General Acha. Además, se les labraron infracciones por incumplimiento de las restricciones impuestas por la pandemia.

El viernes 4 de junio comenzó un operativo que arrasaría con los grupos furtivos de caza. La División De La Seguridad Rural de la Unidad Regional III, demoró a 5 grupos de caza y lo que significa un golpe para el furtivismo zonal. Entre estos grupos, 14 personas enfrentaran cargos.

Los operativos comenzaron el pasado viernes 4 de junio en un predio en cercanías de la localidad de General Acha donde fue descubierto un grupo de casa de cuatro personas que quería ingresar a un campo para cazar de manera ilegal y el horario no permitido. Fueron interceptados y se le hizo infracción de casa y a los secretos de emergencia sanitaria.

Tiempo después se encontró un segundo grupo en el interior del predio rural con jauría volcanes quienes también fueron interceptados y trasladados hacia la dependencia sociedad rural todos fueron notificados por infracción a la ley 1124 infracción a los artículos 205 y 239 del código penal por incumplimiento de los decretos vigentes tratándose de personas mayores de edad oriundos de acha.

El domingo 6 en la ruta provincial 11 cuando los efectivos realizaban recorridos de rutina se observa una camioneta Ford f100 estacionada de forma sospechosa. El personal determino poco después que se encontraban los hombres cazando a los que se encuentran en las inmediaciones. Fue secuestrada una carabina calibre 22.

El pasado lunes se procedió a un allanamiento realizado por personal de unidad funcional de género niñez y adolescencia local en un domicilio ubicado en la zona oeste de general Acha donde se secuestró gran cantidad de productos derivados de la casa los moradores no poseen los permisos correspondientes de acopiadores acopiadores recibiendo secuestra lugar de gran cantidad de volteos y astas de ciervo colorado, le abran los infracción a la ley provincial 194 conservación de la fauna silvestre.

Finalmente, el miércoles fue infraccionado un grupo de cazadores compuesto por 3 hombres que transitaban con exceso de jauría y uno de los individuos, sin ningún tipo de permiso de caza.

Fotos Noticias del Sur

Compartir:

Deja tu comentario