(+ video) Les llegó a los que siempre están primeros: Comenzaron a vacunar contra el Covid a bomberos voluntarios en General Pico

11
Compartir:

General Pico (2b Norte) – Tras las gestiones realizadas desde la institución y desde la Federación pampeana, los bomberos voluntarios de Pico comenzaron a recibir las vacunas contra el coronavirus.  La acción brindó tranquilidad a los servidores públicos que a diario prestan servicio en la vía pública.

El jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad, Ariel Farías, confirmó a 2b que desde fines de la semana pasada comenzaron a inocular a todos los servidores interesados en recibir la vacuna.  Lo hacen por tandas y ya se vacunó la mitad de los miembros del cuartel.

“Nosotros lo veníamos gestionando a nivel local, también ante el Ministerio de Seguridad y también se hicieron gestiones desde la Federación Pampeana de Bomberos”, recordó Farías. y comentó que desde el pasado jueves “están yendo por tandas al Hospital Centeno porque, si bien nosotros estamos registrados en el sistema para recibir la vacuna, no tenemos un turno asignado y por eso vamos por tandas para no alterar el cronograma que ya tiene Vacunación.  Vamos en grupos de ocho a diez por día”.

Observó también que “la vacuna es para todos los bomberos, no hay franja de edad para acceder. Hay algunos bomberos que ya estaban vacunados porque trabajan en el sistema de salud, en ambulancias, o enfermería, y sumando lo que se están sumando ahora llevamos alrededor de 30 vacunados de un total de 76 bomberos que tenemos en el Cuartel”.

El jefe del cuartel piquense destacó que la vacunación “da tranquilidad, es una garantía que estábamos pidiendo hace un tiempo y por fin se nos dio.  En el Cuartel era algo que siempre se charlaba, que los bomberos la querían y necesitaban, pero siempre tratando de respetar las decisiones gubernamentales, aunque siempre estaba la pegunta de cuándo nos tocaba y, ahora, gracias a las gestiones que se hicieron hoy podemos acceder”.

Y advirtió también que “la Federación Pampeana de Bomberos gestionó la vacunación para todos los cuarteles de La Pampa, pero hay cuarteles que todavía no accedieron y es un tema que está manejando la Federación”.

Para finalizar, Ariel Farías aclaró que “la vacuna no va cambiar el sistema de trabajo que ya teníamos diseñado para cuidarnos, tenemos que seguir manteniendo los protocolos hasta que este virus desaparezca, vamos a seguir con la circulación limitada en el Cuartel, solo para emergencias y alguna actividad exclusivamente a realizar en el Cuartel y las salidas con cuatro a cinco bomberos por unidad con el mayor distanciamiento posible.  De momento, las reuniones y capacitaciones presenciales están suspendidas”.

Compartir:

Deja tu comentario