Chorean más que la Conmebol: Afanaron 100 mil pesos y 6 mil dólares a otra jubilada santarroseña con el cuento del tío

34
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Una mujer de 84 años Santa Rosa fue víctima de una nueva estafa telefónica: los ladrones, a través de un engaño, conocido como «Cuento del tío», le robaron 100 mil pesos, 6 mil dólares y numerosas alhajas.

Según el subcomisario Leonardo Recuna, subjefe de la Unidad Regional I, el hecho ocurrió el martes cerca del mediodía cuando los desconocidos llamaron al teléfono fijo de una mujer que reside sobre la calle Garibaldi.

Los ladrones se hicieron pasar por la hija de la víctima, le dijeron que debía entregar el dinero porque había que cambiar los billetes en el banco para que no pierdan valor. Luego, un hombre, que se hizo pasar por contador, tocó la puerta y la mujer le entregó dólares, pesos y hasta alhajas.

«La engañaron con la modalidad del ‘Cuento del tío’, es decir que se hicieron pasar por un familiar, le sacaron información, y le indicaron que un conocido iba a pasar a buscar el dinero», puntualizó Recuna a periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

Durante su relato, el jefe policial amplió que todo esto se viene dando, la mayoría de los casos, con adultos mayores, que confían que un familiar pasará, y luego son engañados.

Recuna dijo que se inició una investigación, con los datos recabados, para dar con los autores de la estafa que están prófugos.

«Podría haber algún registro fílmico en la zona, tenemos imágenes», sostuvo.

Y reiteró que ninguna entidad bancaria llama para retirar el dinero. «Cuando tienen algún llamado sospechoso es preferible cortar la llamada así no se cae en el engaño», recomendó.

Compartir:

Deja tu comentario