Cien pesitos al borracho, a primera y los 10: Estatales pampeanos cobrarán un 14% de aumento salarial, por encima de la inflación

16
Compartir:

General Pico (2b Norte) – El gobernador Sergio Ziliotto anticipó que los empleados estatales cobrarán un 14% de aumento salarial. “Este índice está por encima de la inflación», dijo el mandatario provincial en conferencia de prensa.

Luego de la inauguración de la sede Norte del Ministerio de Seguridad, el gobernador se refirió al aumento salarial que recibirán los empleados y empleadas estatales de la provincia. «Terminó el semestre y como lo habíamos asumido el aumento salarial que habrá en julio será del 14%, por encima de la inflación», sostuvo Ziliotto en Pico.

«Es un compromiso que asumimos el primero de marzo en la apertura del año, en la Cámara legislativam y los vamos a cumplir», remarcó.

El gobernador anticipó que «la próxima semana se llamará a los gremios para analizar lo que será la pauta salarial del segundo semestre».

Sobre la cláusula gatillo, el gobernador explicó que «si bien tiene un impacto importante, la provincia tiene sustente económico». Según los datos del INDEC, la diferencia arrojaba un 12.25% que deberían recibir los estatales pampeanos.

Compartir:

Deja tu comentario