Decime qué se siente: Ambientalista entrerriano mostró la seca del Paraná y desde La Pampa le “presentaron” el Atuel

47
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Abogado ambientalista de entre Ríos publicó imágenes del cauce seco del Río Paraná y representantes de La Pampa expusieron la situación del Atuel. Si bien la baja del Paraná se debe a varias cuestiones, entre ellas el clima, los pampeanos podemos reducir la cuestión a una sola palabra: Mendoza.

“Literalmente caminando sobre el río Paraná… Desolador…”, posteò en su cuenta de Twitter el abogado ambientalista Enrique Viale. La foto fue tomada este domingo “frente a la ciudad de Paraná. Entre la isla puente y el islote curupí”, agregó Viale.

El río Paraná está en su nivel más bajo desde 1944 por la falta de lluvias por tercer año consecutivo y ha obligado a los barcos a reducir sus cargas para no quedar encallados

En el hilo de tuits, el abogado planteó que “las causas son un combo fatal entre:

1) Cambio Climático

2) Consecuencias de la República Unida de la Soja

3) Represas

4) Hidrovia Paraguay-Paraná. sobredragado

5) Amazonia en deforestación mas Chaco Americano y Mata atlantica.

La publicación tuvo varias respuestas de vecinos de la zona, pero el tema llamó la atención de la senadora Norma Durango y de una representante de la Asamblea por los Ríos.

“Entendemos la preocupación por el Paraná …los pampeanos hace años que sufrimos lo mismo en el cauce del Atuel. Y no por un problema climatológico…..”, respondió con un tuit la senadora Durango.

Por su parte, Soledad Trìmboli, abogada de Santa Isabel, también se apuntó en la conversación y planteó: “En La Pampa caminamos sobre el Rìo Atuel casi todo el año”.

 

Compartir:

Deja tu comentario