Lo defiende la Fundación Chocobar: Imputaron por «lesiones gravísimas» al policía que le disparó a «Chano»

63
Compartir:

Buenos Aires (2b) – El policía Facundo Nahuel Amendolara, investigado por haberle disparado en el abdomen a Santiago «Chano» Moreno Charpentier cuando intentó atacarlo con una cuchilla en medio de un presunto brote psicótico, fue imputado del delito de «lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial», que tiene una pena entre 3 y 15 años de prisión, informaron este viernes fuentes judiciales.

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la UFI 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, notificó formalmente al policía Amendolara (27) y a su defensa de la imputación por ese delito contemplado en el artículo 92 del Código Penal, confirmaron voceros judiciales.

Por su parte, Fernando Soto, abogado de la Fundación Chocobar, que representa al policía Amendolara (27), confirmó a Télam que su defendido «quiere declarar» aunque no está en condiciones porque aún no tomaron contacto con el expediente.

«Él (por Amendolara) quiere declarar. Si el fiscal no lo llama a indagatoria, vamos a presentar una declaración espontánea.Su relato es similar al de los testigos», señaló el letrado.

«La única persona que quedó de frente y observó la situación fue la oficial (Vanesa) Flores, ya que la madre del músico, el padrastro y la psiquiatra estaban de espalda corriendo para salvar su integridad ante la amenaza”, aseguró.

El abogado expresó que Flores «vio cómo quedó acorralado Amenadolara cuando empezó a correrlo ´Chano´, que estaba fuera de sí».

Armendolara y Chocobar

Soto resaltó que la conducta del músico «no es reprochable», pero queAmendolara le disparó «como último recurso para evitar que lo maten».

El letrado indicó que era la primera vez que su defendido iba a la casa del músico y que su labor en el lugar era «de apoyo» a sus compañeros ante la situación.

«‘Chano’ fue a atacar al jefe pero, cuando se dio cuenta que Amendolara estaba más cerca, fue hacia él”, relató.

Soto afirmó que «hay muchas medidas para pedir», luego de tomar contacto con la causa.

“Vamos a designar un perito de parte para las pericias a las vestimentas y balísticas. Nos da cierta preocupación que no se haya realizado el protocolo de preservación de prueba y de la mejor buena fe se pueden haber perdido rastros”, indicó Soto.

Compartir:

Deja tu comentario