Santa Rosa (2b) – Según la nueva ley de alquileres aquellos contratos que hayan sido firmados bajo su vigencia tendrán aumentos anuales que se rigen por el Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica el Banco Central. La Federación de Inquilinos aseguró que el ICL para el viernes 23 de julio es del 43,56%.
Los alquileres les aumentará en agosto a aquellos inquilinos que hayan firmado contrato bajo la nueva ley en agosto del 2020. El monto de aumento lo determina el Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica el Banco Central. La Federación de Inquilinos aseguró que el ICL para el viernes 23 de julio es del 43,56%.
Lo que determina este aumento son el Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica el Banco Central y que contempla por partes iguales la variación de la inflación (IPC del Indec) y de los salarios según el Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).
Este cambio se dio a través de la Ley Nacional de Alquileres quienes firmen nuevos contratos tendrán algunos cambios: los incrementos serán cada 12 meses establecidos por un índice que tiene en cuenta la inflación y los salarios.
Además el contrato mínimo será por tres años, se pagará un solo mes de deposito, se amplían la gama de opciones de garantías, los contratos deberán ser inscriptos en la AFIP, las expensas extraordinarias quedan a cargo del locador, y los inquilinos podrán rescindir el contrato, en algunos casos, sin pagar penalidad.





