Maneja la batuta: Ziliotto envió a la Cámara de Diputados el proyecto para recategorizar los músicos de la Banda Sinfónica

32
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El gobernador Sergio Ziliotto firmó hoy el proyecto de Ley que se envió a Diputados para su análisis y discusión. El objetivo es encuadrar a los integrantes a sus integrantes en función de la tarea específica que desarrollan.  Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Adriana Maggio y el director de la Banda, Manuel «Muchi» Gerez.

La Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa tiene más de 100 años de trayectoria. Sus inicios fueron en épocas en que la provincia era aún territorio, tiempos en los que se desempeñaba en el ámbito de la Policía.

A fines de la década del ’50 adquiere su actual denominación y es trasladada a la órbita de la por entonces Dirección de Cultura de la Dirección General de Educación del Ministerio de Asuntos Sociales.

La Banda se ha constituido a lo largo de su historia en instrumento de divulgación de la música clásica y popular. En forma periódica ofrece conciertos en los que suelen participar solistas de diferentes géneros, grupos musicales y coros.

Asimismo, realiza conciertos didácticos en diferentes escuelas de toda la provincia y cuenta con un archivo musical con más de 300 obras, algunas adaptadas especialmente por sus propios músicos.

Por estos motivos y ante la necesidad de encuadrar a los integrantes de la Banda en función su actividad específica, el Poder Ejecutivo considera adecuado establecer normativamente a todos los integrantes en una sola Ley, sin afectar la situación jurídica de ningún agente.

 

Compartir:

Deja tu comentario