Más tecnología que el chino: Kohan y Vera entregaron equipos para procesamiento de análisis clínicos y un ecógrafo de última generación

26
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera visitaron hoy el Hospital “Luisa P. de Pistarini” de la localidad de Victorica, donde se hizo entrega de tres equipos de alta tecnología. Se trata de un ecógrafo de última generación, un contador hematológico y un equipo analizador de gases en sangre, estos últimos para reforzar el servicio de laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos.

Del acto participaron el intendente Hugo Kenny, la jefa de Zona Sanitaria IV, Celina Abdala, y la directora de la institución, Nerina Hecker. Durante el encuentro se entregó el ecógrafo marca Sonoscape E1 de última generación, polivalente, con traductores convexos, lineal, e intracavitarios de alto rango de frecuencias, que posee software para la realización de eco doppler pulsado. Sumado a esto la capitación correspondiente para los profesionales en este tipo de diagnóstico.

El laboratorio del nosocomio victoriquense también fue equipado con un contador hematológico y un analizador de gases en sangre. En este establecimiento, además, se finalizó con la ampliación de la red de oxigeno, que concluyó con instalación de 15 bocas de gases medicinales.

En su discurso Kohan reconoció que desde el Gobierno provincial “se trabaja constantemente en el fortalecimiento de los hospitales, con ese objetivo es que llegan estos equipamientos, para sumar autonomía y continuar con esta política de Estado basada en la descentralización. La provincia de La Pampa tiene un sistema de salud pública óptimo y queremos seguir transitando ese camino, brindando asistencia oportuna a cada una de las pampeanas y los pampeanos”.

El titular de la cartera de Salud aprovechó la estadía para manifestar un reconocimiento con el personal “no tengo más que palabras de agradecimiento para todo el personal de salud, y quiero hacerlo extensivo a toda la Provincia. La dedicación y el compromiso con la que enfrentaron esta compleja situación, nos llena de orgullo” dijo.

Por último y respecto a la vacunación Kohan expresó “seguimos trabajando intensamente en la vacunación, es una estrategia fundamental con la que contamos, la cual estamos desarrollando notablemente en todo el territorio provincial. Le pedimos a la sociedad que nos siga acompañando. La vacuna disminuye formas graves de la enfermedad, pero no la evita. Debemos seguir cuidándonos”, finalizó.

Compartir:

Deja tu comentario