Mirá cómo te comen, inflación: La Pampa ejecutará la clausula gatillo y llevará los sueldos de los estatales al 25% de aumento

19
Compartir:

Santa Rosa (2b) – La inflación nacional trepó 25,3% en lo que va del año, según informó ayer por la tarde el INDEC. En tanto, fuentes del Ministerio de Hacienda de La Pampa, informó que en la región, el aumento en el índice de precios escaló 25,7%, 0,4% más que la general. Debido a esto, el Gobierno provincial ejecutará la clausula gatillo, que significará el incremento anual 25,7%, para no ir debajo de la inflación.

El Gobierno provincial ejecutará la clausula gatillo para incrementar el salario de los estatales ante el aumento de la inflación en la región pampeana. Hasta la fecha, el incremento salarial había alcanzado el 13,45%, por lo cual, se procederá a subir otro 12,25% para poder paliar la crisis.

De este modo, el incremento anual alcanzará el 25,7% de inflación anual que se dio en el primer semestre del año en La Pampa, la cual estuvo 0,4% por encima de la nacional.

y los aumentos a los estatales hasta ahora fue del 13,45%. Esto significa que el aumento será del orden del 12,25%.

Compartir:

Deja tu comentario