• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Nos ahorró el título: «De los problemas se sale a través del colectivo», dijo di Nápoli en la presentación de la flota del EMTU

31 julio, 2021
in Politica
0
Nos ahorró el título: «De los problemas se sale a través del colectivo», dijo di Nápoli en la presentación  de la flota del EMTU

Santa Rosa 2b) – El intendente Luciano di Nápoli encabezó la presentación de las unidades adquiridas por el municipio para prestar el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad. Citó a Cristina Fernández y sostuvo que «de los problemas se sale a través del colectivo y yo los invito, simbólicamente, que nos subamos a estos colectivos y sigamos defendiendo políticas públicas».

El intendente Di napoli hizo un recorrido por la situación en la que estaba el servicio cuando asumió su gestión y el camino atravesado en un año. Contó que  «la empresa no cumplía, estaba siendo vaciada, eliminaba recorridos, sacaba unidades de la calle, había alargado las frecuencias y le complicaba la vida a los vecinos».

SEGUÍLEYENDO

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

Consideró que se planteaban «situaciones extorsivas» y que el municipio debió tomar «una decisión ideológica. Creemos en un estado presente y que se haga cargo de las necesidades de los vecinos».

Sobre la municipalización del transporte, el jefe comunal recordó que «fue una propuesta de campaña y a nadie debía sorprenderle la decisión que íbamos a tomar». Admitió que «todo se complicó con la pandemia, sobre todo en la fase 1 muy compleja», pero destacó el trabajo conjunto que permitió lograr la creación del EMTU.

!Quiero agradecer a dos personas que me apoyaron desde el principio», dijo di Nápoli en alusión a Luchy Alonso y Sergio Ziliotto. «Me ayudó a analizar la empresa, hacer los números y apoyar la idea», por Alonso, y a quien «nos dio apoyo para resolver esto», por Ziliotto. «El sueño de capitalizar la empresa municipal hoy se logra y también es gracias al apoyo del gobernador», agregó di Nápoli y resaltó que ambos «no dudaron un instante».

Agradeció además a los funcionarios municipales por llevar adelante «el trajin de armar una empresa estatal, su estructura jurídica y económica» y destacó además a los concejales de todos los bloques que «dieron apoyo a la creación de la Empresa Municipal de Transporte Urbano».

El intendente anunció el regreso de la línea 8, ampliaciones en los recorridos de las líneas que ingresan al barrio Escondido y Los Hornos, dos líneas que permitirán llegar al Mercado Municipal los días sábados y un servicio los domingos al Cementerio Parque.

«Esta es nuestra idea de Estado presente, que el servicio se mejore y se mantenga mas allá de nuestros mandatos. Quienes militamos en el peronismo siempre pregonamos la militancia colectiva, de los problemas se sale a través del colectivo y yo los invito a que simbólicamente nos subamos a estos colectivos y sigamos defendiendo políticas públicas», concluyó el jefe comunal santarroseño.

Otro de los oradores en el acto, el primero, fue «Ruli», uno de los choferes. «De chiquito me enseñaron que hay que ser agradecido. Venimos de 7 años de luchas donde tuvimos que hacer 70 paros para que los trabajadores pudieran cobrar sus salarios, hubo muchos desgaste», relató el trabajador.

«Hoy nos toca esto, hace unos años se llevaban colectivos y no sabíamos si +ibamos a seguir trabajando «, agregó y lanzó un dardo sobre algunos reclamos al servicio actual. «Los que hablan de accesibilidad hoy, nos dejaron re solos hace un teimpo atrás», indicó.

Emocionado, el chofer del EMTU agradeció «El apoyo de todos los compañeros y del gremio, el apoyo del gobernador y a todos los funcionarios. A nosotros nos cambiaron la vida y se la están cambiando a la gente que usa el servicio», finalizó.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Manijas de urnas: La Libertad Avanza ya mira a 2027 y pone a La Pampa entre las provincias donde ve chances de ganar
Politica

Manijas de urnas: La Libertad Avanza ya mira a 2027 y pone a La Pampa entre las provincias donde ve chances de ganar

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu