Pase VIP (Vacunados Ingresan Perfecto): Comerciantes en Santa Rosa pedirán que los clientes tengan al menos una dosis contra el Covid

36
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Comerciantes gastronómicos y de entretenimientos junto a los trabajadores del sector  acordaron exigir a partir del año que viene que los clientes tengan al menos una dosis de la vacuna contra el Covid para poder ingresar a los locales.

Además, lanzaron la campaña «Le seguimos poniendo el hombro a La Pampa» en una conferencia de prensa de la que participaron el Centro de Empleados de Comercio, la Cámara de Comercio Industria y Producción y el propietario del cine Millenium, Walter Geringer, en representación del sector gatronómico y de entretenimiento.

Sobre la segunda etapa de la campaña ‘Le seguimos poniendo el hombro a La Pampa’, Roxana Geringer, del CEC, explicó que “convocamos a los sectores gastronómicos y de entretenimiento como el cine, para que nos acompañen a fomentar la inscripción para la vacunación de aquellas personas que todavía no lo hicieron”.

Y agregó “la campaña contempla entregarle un boucher, entradas al cine, helados, distintos beneficios porque la idea es fomentar que la gente que no se vacunó, lo haga, como para poder continuar con la vida y la actividad comercial”, resaltó.

En tanto, el subsecretario General del CEC, Rodrigo Genoni, sostuvo que “el sector privado no puede seguir esperando y trabajando bajo estas restricciones que implican perjuicios para los empresarios y los trabajadores. Se busca la inscripción y se les otorgará un beneficio directamente, la segunda parte es para los que ya se vacunaron, con quienes se hará un sorteo.

Sobre la exigencia de estar vacunados para entrar a los locales, Genoni indicó que “no puede ser que una persona tenga la irresponsabilidad de no inscribirse y que eso provoque que los sectores gastronómicos o el cine estén cerrados y no puedan trabajar por esos pocos, por unos pocos. Los comercios tienen el derecho de tener el 100 por ciento de su capacidad completa por personas que están vacunadas”.

Genoni detalló que “el sector más golpeado es el de tienda, el de calzado, donde perdimos 300 puestos de trabajo. La gente no sale, no hay boliches, no va al cine, no va al restaurante, y no gasta en ese tipo de mercaderías”.

Foto Plan B Noticias

Compartir:

Deja tu comentario