Se le viene brava: Un hombre de Martini enfrenta un juicio áspero del Concejo local por desechar bidones de agrotóxicos

26
Compartir:

Embajador Martini (2bNorte) – El pasado domingo 25 de julio, se encontraron tirados bidones fitosanitarios en el basurero de Embajador Martini. Tras un vídeo presentado por un vecino se le iniciaron acciones legales a la persona que los arrojó, por una denuncia del Concejo Deliberante.

Mediante la utilización de las cámaras de seguridad la policía dio con el responsable de arrojar los bidones de fitosanitario, hecho denunciado por los Concejales, ya está a disposición de los entes fiscalizadores. El municipio trasladará los envases al CAT de Alta Italia para ser luego remitidos a reciclado.

La subcomisaria de Embajador Martini informó que el pasado 26 de julio se iniciaron actuaciones por  un video compartido por un vecino de la localidad, sobre la presencia de envases de fitosanitarios en el basurero municipal. En la grabación se mostraba, sobre un montículo de basura, la presencia de tres bidones plásticos, los que serían de productos fitosanitarios y más específicamente glifosato.

La policía local trabajó conjuntamente con personal municipal y se constituyó en el lugar. Las autoridades labraron la correspondiente acta de constatación y procedimiento, como así a la recolección de los tres bidones plásticos, uno de “Urea” (fertilizante) de 10 litros color blanco, sin etiqueta; otro de 20 litros, color blanco, sin etiqueta y el tercero también de 20 litros, color beige, sin etiqueta, (estos dos últimos si serían de glifosato), observándose a simple vista que los mismos eran de vieja data y que contenían en su interior agua en estado de descomposición.

Siguiendo con la investigación, el personal policial a fin de dar con el responsable, realizó una observación de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en dicho predio, pudiendo identificar la persona que los descartó, quien al ser convocado aclaró que los bidones son muy viejos y no poseían residuos de agroquímicos y/o glifosato, ya que habían sido limpiados y utilizados para depósito de gasoil, agua y otras sustancias de uso habitual.

Sobre este punto el titular de la subcomisaría, oficial principal Néstor Klundt indicó que «puesta en conocimiento de la falta, la persona quedó a disposición y/o resolución del ente interviniente. Se recuerda a la población, que antes el descarte de este tipo de envases, deben ser consultado con el municipio local, el cual se encarga de su recolección y posterior traslado al C.A.T. (Centro de Almacenamiento Transitorio) de la localidad de Alta Italia (L.P.), de esta manera evitar posibles sanciones».

Compartir:

Deja tu comentario