Un centro a los pibes: Autoconvocados de Pico vuelven a marchar para pedir una UTI Pediátrica para el norte

39
Compartir:

General Pico (2bNorte) – El grupo UTI Pediátrica – General Pico que se creó en Facebook, ya tiene cerca de 9 mil miembros. Cada vez son más las personas del norte provincial que se suman a este pedido por la unidad de Terapia Intensiva Pediátrica en General Pico y el domingo habrá una concentración frente a la municipalidad.

Después del paso por General Pico del gobernador Sergio Ziliotto donde anunció la instalación de cuatro camas de terapia intensiva pediátrica con monitoreo desde Santa Rosa, los integrantes del grupo UTI Pediátrica General Pico ratificaron la movilización prevista para el domingo 1° a las 17 horas frente a la municipalidad.

La primera marcha se hizo el 15 de julio. Hubo apenas unas 15 personas, entre adultos, y niños y niñas. Ahora el grupo tiene 8.900 miembros. Se han sumado personas del norte provincial como Intendente Alvear, Realicó, Rancul, Parera, Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Quemú Quemú, entre otros.

El grupo recibió apoyos de médicos, enfermeros, artistas nacionales y provinciales, desde cantantes, actores, humoristas, periodistas que sumaron su mensaje a través del grupo de Facebbok.

El reclamo por la terapia intensiva pediátrica en General Pico lleva años y eso se refleja en cada una de las historias que suben los miembros del grupo, algunas desgarradoras y otras con final feliz, donde hablan de estos interminables 130 kilómetros hasta Santa Rosa que muchas veces definen si un niño se salva o no.

El Gobierno provincial a través de la visita del gobernador Sergio Ziliotto a General Pico en el día de ayer anunció cuatro camas de UTI pediátrica con monitoreo desde Santa Rosa.

“Nuestro pedido no es otro que una terapia intensiva pediátrica con un médico terapista”, remarca Gisela Gette, una de las creadoras del grupo, en respuesta a los anuncios realizados al confirmar la marcha del próximo domingo.

«Yo celebro la creación del nuevo hospital y ojalá así sea porque es muy necesario y es lo que corresponde, pero entiendan que nuestro pedido es otro una #terapiainfantilgeneralpico con su médico terapista, acá es el pueblo el que está pidiendo, familias que han perdido sus hijos o han sido trasladados».

«Sé que algunos no comprenden porque creen que todo es político, yo no tengo nada que ver con la política, soy una mamá más que pide como ustedes esa creación», remarcói.

«Este domingo 1º de agosto a las 17 horas marcharemos con mucha más fuerza, honrando la memoria de todos los que se quedaron en el camino, por los que no están, por los que están y por los q vendrán, por mis hijos y por tus hijos #utipediatricageneralpico y toda la zona norte de La Pampa», concluyó.

Compartir:

Deja tu comentario