• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Mas amagues que el “Burrito”: Carrió dijo que pensó en irse del país, tras ser denunciada por festejar su cumpleaños en cuarentena

22 agosto, 2021
in Politica
0
Des-Carrió: “Lo que causa escándalo es la verdad”, lanzó Lilita y agitó la interna en Juntos por el Cambio

Buenos Aires (2b) – La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que sintió que se quería ir del país, tras ser denunciada en la Justicia de violar las restricciones del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, al celebrar su cumpleaños en diciembre del año pasado.

«Por primera vez en mi vida sentí: me quiero ir de este país. Me dio mucha tristeza por nuestra Nación y por mí misma», afirmó la exlegisladora esta mañana, en diálogo con radio Mitre.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

Este viernes, la líder de la Coalición Cívica (CC) fue denunciada por violar la cuarentena dispuesta para mitogar los efectos de la pandemia de coronavirus, al organizar una fiesta para 70 personas en su chacra de Capilla del Señor para festejar su cumpleaños.

La denuncia fue presentada el viernes en los tribunales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien detalló que el evento -realizado el 26 de diciembre de 2020- tuvo «70 invitados, folclore, mariachis, y ningún tipo de distanciamiento ni protocolo» por el coronavirus.

«Como ciudadana, a aquellos que dicen que no quieren vivir en la vergüenza y la mentira que se vive en este país, y a mí me han dañado mucho, lo acepté como parte de la vida política, pero el viernes lloré porque yo cumplí absolutamente todo», se defendió Carrió.

De cualquier modo, aclaró: «No me voy a ir, voy a seguir luchando, pero tuve la sensación de irme» y agregó: «Si alguien cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el Gobierno fui yo».

La cofundadora de Cambiemos explicó que el festejo de su cumpleaños fue «al aire libre, había gente de 80 años, no fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor y todos vinieron testeados».

«El cumpleaños fue público, hubo fotos en todos los diarios, así que no se blanqueó ninguna situación», indicó.

Además de Carrió, también fue denunciado el viernes el expresidente Mauricio Macri, por no haber sido hallado en su domicilio al regreso de su viaje a Europa y concurrir a un programa de televisión.

Las dos denuncias fueron presentadas por Kalbermatten, quien dijo en declaraciones a Télam que la acusación «contra ambos es por incurrir en la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal».

El abogado explicó, en ese sentido, que uno de los artículos está referido a la violación de las medidas «para evitar la propagación de la pandemia y el otro, por desobediencia; porque hay una norma que restringió estas circunstancias».

 

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu