Santa Rosa (2b) – En la recta final de la campaña previa a las PASO, algunos chisporroteos se producen entre los representantes del oficialismo y la oposición. El precandidato a senador de Frente de Todos, Daniel Bensusán, apuntó contra las propuestas de campaña de Juntos por el Cambio. “Es fácil hablar en campaña y cuando tuvieron la oportunidad de hacer cosas no las hicieron”, sostuvo “Pali” y pidió a los opositores que “repasen un poquito la historia: si hablamos de modelo contra modelo, tenemos el de la provincia de La Pampa para defender y ellos tienen el de Macri”.
El precandidato del FdT sostuvo que la intención de su espacio es transportar el modelo de gestión en la provincia al parlamento nacional. “Tenemos un gobernador que tiene muy en claro la estrategia para el crecimiento de la provincia. Se busca el desarrollo de infraestructura para emprendedores y para industrias y trabajaremos en todos los presupuestos para que La Pampa sea beneficiaria los fondos para infraestructura y financiamiento”, indicó Daniel Bensusán en diálogo con Radio La Tosca 95.1 FM.
“La provincia ha desarrollado dos agencias muy importantes: inversión y comercio exterior, para vender el producto de La Pampa en el mundo y traer inversiones para desarrollar las empresas e industrias; y ciencia y tecnología, para mejorar el producto de La Pampa para que sea competitivo. Esto es un proyecto de gobierno y de gestión diferente a la timba financiera que fueron los 4 años de gestión anterior, que fue un negocio para muy pocos y el perjuicio fue terrible para muchos argentinas y argentinos”, agregó “Pali”.
En diálogo con las conductoras del programa «Rompiendo límites», Bensusán destacó que La Pampa “tenemos un modelo de gestión de hace muchísimos años, pasan quienes están a cargo del Ejecutivo y el modelo se mantiene. Tenemos que buscar sinergia entre gobierno nacional, provincial y los municipios”, explicó el precandidato.
Consideró que la base de ese modelo es la “descentralización” y la intención es “ir a luchar al parlamento nacional por el federalismo, porque tuvimos un gobierno centralista que solo pensaba en embellecer la Capital Federal”.
Sobre las propuestas de los candidatos de JxC referidos a la educación pública, Bensusán sostuvo: “Tenemos que ser serios, los escucho hablar de la educación, estuvieron con Macri y anunciaron 4 jardines y no pudieron terminar uno. No hicieron una sola escuela pública en La Pampa”.
Recordó que el diputado Rauschenberger “peleaba porque no bajaran el presupuesto para la UNLPam y ahora lo hemos duplicado”. Y reiteró “que los candidatos de Macri y Cambiemos me vengan a hablar de educación me parece un poco injusto porque cuando fueron gobierno no hicieron nada por la Educación Pública. Tenemos arriba de la mesa lo que ha hecho el peronismo en La Pampa por salud, educación. Ahora tenemos un gobierno federal que manda los fondos que nos corresponden. No nos olvidemos que el exgobernador Verna tuvo que idear un programa de viviendas porque nos mandaron plata para 60 cuando veníamos haciendo 1000. Que repasen un poquito la historia, si hablamos de modelo contra modelo tenemos el de la provincia de La Pampa para defender y ellos tienen el modelo de Macri”.
Bensusán agregó: “cuando se refieren a estas cosas deberían sincerarse, es fácil hablar en campaña y cuando tuvieron la oportunidad de hacer cosas no las hicieron”.
El precandidato del FdT también se refirió a la reducción de la jornada laboral y sostuvo que “es un tema a trabajar, a debatir. Hay que ver si reducir la jornada se va a traducir en generar nuevas fuentes de trabajo o mantener las que están. En La Pampa tenemos muy en claro que el motor de la economía es el sector privado, pero necesita del sector público genere las condiciones para que vengan a invertir a la provincia. Esa sinergia entre público y privado se debe mantener a la hora de modificar leyes, tanto para el trabajador como para el empleador. Hay que encontrar el equilibrio para mantener las fuentes de trabajo, generar nuevas y que haya inversiones”, concluyó.





