Pocos cooperativos: El presidente de la CPE se quejó del Gobierno provincial por atrasar tarifas y no largar subsidios

91
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El presidente de la CPE, Alfredo Carrascal, apuntó contra el secretario de Energía, Matías Toso, a quien le reprochó los retrasos para fijar la tarifa eléctrica e incumplir con la entrega de subsidios.

Carrascal acusó a la Secretaría de Energía que encabeza Matías Tosso de retacear subsidios y de retrasar la tarifa eléctrica perjudicando a las cooperativas eléctricas. Le demandó a Fepamco ponerse al frente del reclamo y abandonar la complacencia con el gobierno.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa se declaró en pie de guerra. Acusó a la Secretaría de Energía de perjudicar a las cooperativas eléctricas en los cálculos de las compensaciones, que se traduce en un atraso tarifario y menos subsidios, y también le reprochó a la conducción de la Fepamco, el resto de las cooperativas, complacencia ante esa situación.

El lunes pasado el presidente del Consejo de Administración, Alfredo Carrascal, envió un duro documento al presidente de Fepamco, Carlos Santarosa. En el mensaje recriminó al gobierno provincial, a través de la figura del secretario Matías Tosso, de no estar cumpliendo con los términos del contrato de concesión y de haber dejado de lado a la Administración Provincial de Energía en la gestión de esos convenios.

Carrascal no ahorró chicanas: le dijo a Tosso que les pide eficiencia y no cree en sus informes técnicos, desde el mismo lugar desde el que «perdieron una subestación» por irregularidades que investigó la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que pidió echar a dos funcionarios por el hecho.

Compartir:

Deja tu comentario