Ahora van a estar filosos para las multas: El Ministerio de Seguridad inició capacitaciones para los agentes de tránsito en Santa Isabel y La Humada

60
Compartir:

Santa Rosa (2b) -Inspectores y formadores de la Dirección de Seguridad Vial, del Ministerio de Seguridad, hoy llevaron acabo una jornada de capacitación destinada a agentes de tránsito de los municipios de Santa Isabel y La Humada, sobre aspectos normativos, teóricos y prácticos del control y la fiscalización vial en el Puesto Caminero de Santa Isabel.

El director de Seguridad Vial, Javier Waigel, encabezó la capacitación con el objetivo de brindar herramientas al personal de las áreas de Tránsito de las mencionadas localidades, aunando criterios y estrechando el vínculo con las modalidades de trabajo de la Policía de La Pampa, con el claro objetivo de reducir la siniestralidad vial en la Provincia.

Al principio de la charla, la primera parte, constó de una instrucción teórica sobre el marco legal vigente a nivel nacional y provincial, donde donde fundamentalmente se vieron los aspectos legales estrechamente relacionados con el contralor de la circulación en la vía pública.

De esta manera, se inició desde la educación, la prevención, el control del tránsito y la sanción, entendiendo que constituyen pilares fundamentales de la seguridad vial. Una de las formas que posee el Estado para lograr reducir la tasa de siniestralidad vial que afronta la Provincia.

La Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449, sancionada en el año 1994, establece que los funcionarios públicos (agentes de tránsito y fuerzas de seguridad) deben capacitarse para saber aplicar la legislación vial y hacer cumplir sus objetivos.

Por último, se complementó la instancia teórica con la parte práctica, donde se contó con la participación de los asistentes en un operativo de control conjunto con personal policial del Puesto Caminero y del Programa de Protección y Prevención Vial del Ministerio de Seguridad, donde se materializaron los saberes adquiridos en la jornada.

Compartir:

Deja tu comentario