APEchugar y seguir adelante: La FIA rechazó la denuncia contra tres funcionarios por el cobro de horas extras en pandemia

45
Compartir:

Santa Rosa (2b) – La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) rechazó la denuncia anónima contra las autoridades de la Administración Provincial de Energía (APE). Los apuntados eran el Administrador General, Cristian Javier Andrés, el Gerente de Explotación, Javier Schanck, y el Gerente Técnico, Luciano González, por una supuesta irregularidad en el cobro de horas extras.

La investigación se desarrolló durante varias semanas e incluyó el testimonio de los acusados, de autoridades de la Secretaría de Energía y de la Contaduría General de la provincia.

El mail que recibió la FIA, al igual que dosbases, acusaba a los tres trabajadores y planteaba la situación como “un hecho grave de corrupción”. Los acusaba de “robar horas extras”, desde agosto del año 2020.

Finalmente, el fiscal Juan Carlos Carola consideró que no hubo ningún tipo de irregularidad en el pago de horas extras a tres agentes que pertenecen a la planta permanente del personal de APE y que desempeñan cargos en APE:

Andres, Schanck y González pertenecen a la Administración encuadrados como trabajadores de Luz y Fuerza y, según su convenio colectivo de trabajo, pueden recibir el pago de horas extras por trabajar más que el tiempo común estipulado.

Luego de los testimonios, la FIA entendió que los acusados no son funcionarios políticos y que los pagos de horas extras se hicieron conformes a la legislación administrativa correspondiente y que el control del cumplimiento de ese trabajo extra no está bajo su órbita.

Cristian Andrés, administrador de APE, sostuvo que la denuncia anónima es “maliciosa, malintencionada y acusa sin conocer los procedimientos administrativos”.

Compartir:

Deja tu comentario