CTA-ce realidad el sueño: La Pampa presentó a Nación casi 50 solicitudes de créditos para viviendas

28
Compartir:

Santa Rosa (2b) – La CTA de La Pampa encabeza las solicitudes de créditos para viviendas a nivel país, superando a Córdoba y buenos Aires. Hasta ahora se presentaron 49 solicitudes, de pampeanos con terreno, para acceder al crédito y construir su casa. En total, La CTA tiene 500 inscriptos para los beneficios acordados con el Ministerio de Hábitat de la Nación.

La delegación de La Pampa de la CTA de los Trabajadores inscribió 49 solicitudes de créditos hipotecarios a través del Ministerio de Hábitat de la Nación, un 10% del total de inscriptos que hay hasta el momento. Son afiliados a la central que poseen terrenos y que ya completaron la documentación requerida.

Los préstamos que tramita la Central de Trabajadores Argentina (CTA) con a 30 años a tasa 0, ajustable de acuerdo a la evolución de la paritaria salarial del sector, con un monto máximo de $4.300.000

«Hemos terminado de cargar la inscripción de 49 compañeros con terreno propio para los créditos que acordó esta central con Nación», dijo a dosbases el secretario general de la CTA, Oscar Gandi.

«La Pampa es la provincia que más interesados cargó, con 49, por encima de los 48 de la provincia de Córdoba y 29 de Buenos Aires», agregó el dirigente gremial. Y adelantó que «estamos en condiciones de hacer otra carga de 49 compañeros y compañeras más».

La modalidad que está avanzando es para aquellos afiliados a UTELPa o a la CTA que tienen terreno, mientras se gestionan espacios donde puedan construirse las viviendas aquellos que no lo poseen. «Instamos a todos aquellos compañeros y compañeras quienes tengan un terreno propio se sigan inscribiendo porque no hay límite ni tiempo para hacer esta operatoria», detalló Gandi y recordó que la inscripción se realiza a través de la página web de UTELPa.

«Tenemos unos 500 anotados en la página, a los cuales se les va analizando la documentación para luego poder cargar sus solicitudes. Estamos en condiciones de poder sumar otros 49 compañeros en los próximos días», indicó. Y aclaró que «no hay una fecha de inicio de construcción. Si el banco recibió la información y los compañeros no tienen inhibición, comienza la tramitación del crédito, que no necesariamente saldrán todos juntos, pueden comenzar algunos ahora y otros más tarde».

 

Compartir:

Deja tu comentario