El primer «Usuario Generador»: Ziliotto hizo entrega a Intendente Alvear del certificado que permitirá generar energía renovable

36
Compartir:

Santa Rosa (2b) -El gobernador Sergio Ziliotto le entregó a la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear (COSERIA) el primer certificado Provincial de Usuario/a Generador/a, el que le permitirá acceder a los beneficios fiscales que establece la normativa provincial. La entrega, se hizo en el marco del Régimen Provincial de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Eléctrica

El acto se llevó acabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y estuvieron presentes el gobernador de la Provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, acompañado por el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, el subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo y la directora de Planificación y Proyectos, Vanina Basso; el Intendente de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton y en representación de COSERIA, el presidente de la entidad Claudio Saffeni, acompañado por Graciela Tosso y Mariano Iglesias.

El Gobernador entrego el certificado a los representantes de la Cooperativa, la que se convierte dentro del Régimen Provincial de Generación Distribuida, en el Primer Usuario Generador de La Pampa.

Claudio Seffani afirmó que para la COSERIA acceder al programa de usuario generador es “continuar el viejo mandato de la Cooperativa que nació distribuyendo electricidad. Hoy hay un nuevo tipo de generación y distribución, que es la energía renovable y siempre pensamos que teníamos que estar al lado del asociado y si para ellos es una demanda, nuestra intención es llevar adelante este desafío en toda nuestra zona de concesión”.

Saffeni detalló que la entidad solidaria accedió a un crédito del Banco de La Pampa para avanzar en esta iniciativa y precisó que comenzarán con generación fotovoltaica, sin descartar en un futuro la posibilidad de incursionar en la biomasa.

La Cooperativa ya tiene instalado en su sede un equipo de generación solar fotovoltaica con una potencia de 4.62 kW, y se encuadra en la categoría de usuario generador mediano (UGMe). “Celebramos la iniciativa de COSERIA por involucrarse en el Régimen y apostar por esta política energética, que requiere del trabajo conjunto de todos los sectores siendo fundamental la participación de las cooperativas concesionarias del servicio eléctrico para la difusión y avance del Régimen, que promueve un desarrollo descentralizado en cada localidad pampeana”, expresó Toso.

Para convertirse en usuario/a generador se requiere seguir los pasos de un procedimiento ágil y sencillo a través de la Plataforma Digital de la Secretaria de Energía de Nación y por último como instancia final proceder a la inscripción en el Registro Provincial de Usuarios/as Generadores a partir de energías renovables (RUGER).

Compartir:

Deja tu comentario