Esta mal pero no tan mal, dijo Guido: Según el INDEC, la inflación de agosto fue del 2,5% y bajó por quinto mes consecutivo

36
Compartir:

Santa Rosa (2b) -El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación subió al 2,5% en agosto y totaliza un 51,3% en el último año. Los datos se dieron a conocer este martes a través del índice de Precios al Consumidor (IPC).

Desde el mes de enero, el cumulo fue del 32,3%, superior al 29% establecido para todo el 2021 por el Ministro Martín Guzmán. La cartera indicó que “la inflación mensual lleva 5 meses consecutivos en baja: 4,8% en marzo; 4,1% en abril; 3,3% en mayo; 3,2% en junio y julio y 2,5% en agosto”.

El ente conducido por Marcos Lavagna indicó que “el mayor incremento en el mes, fueron Educación (4,2%) y Salud (4,2%); en esta última incidió principalmente el alza en Gastos de prepagas y Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud”. El aumento de los alimentos y bebidas no alcohólicas fue del 1,5%.

Las bebidas alcohólicas y tabaco también se mostró en baja, registrando un 2% en agosto y 3,1% en julio, de la misma manera, vivienda y servicios básicos 1,1% contra 2,9% en julio, que registró una caída de -3,8% en Electricidad, Gas, y Agua por la reducción de la tarifa de gas en algunas regiones; y Restaurantes y hoteles (2,9% vs. 4,8% en julio); mientras que Comunicaciones cayó -0,6%”.

Compartir:

Deja tu comentario