“Marge, mi sombrero para conversar”: Ziliotto reunió candidatos e intendentes para organizar la campaña rumbo a noviembre

40
Compartir:

Santa Rosa (2b) – El gobernador Sergio Ziliotto, como presidente del PJ, comenzó a ordenar la tropa para recuperar los votos y ganar las elecciones generales el próximo 14 de noviembre. El “Ruso” puso de un lado a los candidatos y del otro a los intendentes para afinar la estrategia y dar vuelta los números de las PASO. Los encuentros se realizaron en Santa Rosa y General Pico, con la firme decisión de salir a buscar el voto.

En «Los Simpsons», Homero debe llamar a todos sus parientes del mismo apellido para averiguar cual es el futuro de su hija Lisa, quien teme perder su inteligencia. Para eso, Homero le pide a su esposa Marge «cuatro cervezas, la libreta de direcciones y mi sombrero para conversar», antes comenzar las llamadas.

No podemos confirmar los pedidos del gobernador antes de reunirse ayer con los candidatos a senadores y diputados nacionales más 11 intendentes en Casa de Gobierno, pero nos gusta imaginar al mandatario provincial de sombrero. Junto a Ziliotto estuvieron los cuatro candidatos: Daniel Pablo Bensusán, María Luz Alonso, Varinia Lis Marín y Ariel Rauschenberger; y un solo funcionario provincial, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.

Los intendentes peronistas que participaron de la reunión fueron Natalia Hollmann (Dorila), Sonia Luengo (Colonia Barón), Ariel Castaldo (Villa Mirasol), Ricardo Delfino (Catriló), Manuel Feito (Lonquimay), Pascual Fernández (Uriburu), Jorge Cabak (Macachín), Federico Ortiz (Miguel Riglos), Fabián Zabala (Doblas), Gustavo Pérez (Anchorena), y Luis Alberto Ferreyra (Rolón). También asistieron los presidentes de las comisiones de fomento de Agustoni (Federico Bogarin) y de Speluzzi (Luis Fredes).

El pedido concreto del encuentro para los jefes comunales fue que se pongan al frente de la campaña en su pueblo y permitir que el Frente de Todos pueda dar vuelta la elección en noviembre.

Por la tarde, el gobernador y los candidatos viajaron a General Pico donde se reunieron con militantes de distintos sectores. La finalidad, restarle votos a la fórmula de Juntos por el Cambio que se hizo fuerte en el norte provincial.

La seguidilla de reuniones continuará hoy en Santa Rosa, sin definir todavía si es en la sede del PJ o en el local de la Avenida San Martín Oeste, donde están convocados representantes de Unidades Básicas de distintos barrios de la capital pampeana y, se espera, referentes de otros espacios que conforman el frente, como el NEP, el Partido Humanista y otros.

Compartir:

Deja tu comentario