Se prendió el foco: Alonso se reúne con representantes de la Unión Europea para financiar el uso de energía renovable

46
Compartir:

General Pico (2bNorte) – La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, se reunirá con representantes de la Unión Europea para lograr un acuerdo para financiamiento de eficiencia energética sostenible y amigable con el ambiente en edificios públicos.

Así lo adelantó hace instantes la intendenta en declaraciones radiales quien en estos momentos esta participando junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, de la Tercera Asamblea de Municipios Frente al Cambio Climático que se lleva a cabo en la ciudad de Bariloche.

El objetivo de estas reuniones de realizadas a instancias de la iniciativa de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), es proponer un espacio para coordinar políticas ambientales tanto generales como de aplicación local, buscando fomentar la implementación de un modelo productivo sostenible.

De está reunión esta participando justamente Alonso en representación de la Municipalidad de General Pico junto a 245 municipios de todo el país.

En ese sentido, Fernanda Alonso confirmó que “mañana vamos a tener una reunión con la Comunidad Europea. De los 245 municipios, hay más de 100 presenciales, el resto virtual y hemos sido seleccionado 9 para tener una reunión con autoridades y poder ver de involucrarnos en un programa de financiación para la búsqueda de eficiencia energética en edificios públicos“.

Durante el día de hoy estará además participando de la Asamblea Nacional de Intendentes, organizada por la RAMCC donde expondrá sobre la tarea ambiental que realizan en Pico y se conocerán la tarea de 80 municipios más que participan de esta red.

Compartir:

Deja tu comentario